
Cataluña se posiciona como uno de los mercados clave de Aedas Homes. La promotora cotizada tiene más de 1.000 viviendas en marcha en dicha comunidad autónoma, lo que suponen una inversión superior a los 270 millones de euros.
Las promociones están ubicadas en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona, aunque principalmente se encuentran en la capital catana y su área metropolitana: Vilanova i la Geltrú, Cambrils, L'Hospitalet de Llobregat, Terrassa y Badalona. Además, dispone de las últimas unidades a la venta listas para entrar a vivir en los residenciales ya entregados de Panarea y Patmos, en Vilanova; Delli, en Sitges; y Vernet, en Terrassa.
"Desde el principio de Aedas Homes Cataluña se alza como un enclave fundamental para el desarrollo del negocio de la compañía y lo seguirá siendo en los próximos años. Se trata de una de las áreas clave del país tanto a nivel inmobiliario como económico", ha asegurado el delegado territorial de Aedas Homes en Cataluña, Javier Sedó.
La promotora ha vendido en total más de 2.100 viviendas en Cataluña por más de 750 millones de euros, de las que ya ha entregado más de 1.700 casas por más de 600 millones. La empresa tiene seis direcciones territoriales: Centro, Cataluña y Aragón, Levante y Baleares, Andalucía y Canarias, Costa del Sol, y Norte.
Según los últimos resultados de la promotora liderada por David Martínez, la entrega de viviendas se incrementó un 23% en el primer trimestre fiscal (entre abril y junio), hasta las 415 unidades, lo que representa unos ingresos totales de 161 millones de euros, un 42% más, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 17 millones, un 70% superior al mismo periodo del año anterior. Además, recientemente ha entrado en el segmento del coliving con la compra de suelo en Valencia en el que levantará 158 apartamentos.
En el capítulo de ventas netas totales, alcanzaron los 371 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 59% respecto al mismo período del ejercicio anterior. En concreto, 299 millones correspondieron a 736 unidades BTS (excluyendo coinversión) -un 6% más respecto al precio medio del ejercicio 2023-2024-, y 72 millones por la venta de 86 unidades a través de la línea de negocio de Servicios Inmobiliarios bajo el formato de coinversión.