
Los grandes fondos han iniciado ya el baile de capital en Lar España en pleno proceso de oferta pública de adquisición (opa) mientras el sudafricano Vukile decide si se mantiene o no como principal accionista de la socimi especializada en retail con el 25,5% del capital.
BlackRock, Fidelity, Deutsche Bank, Sand Grove, BNP y Samson Rock son algunas de las firmas que están protagonizando los últimos movimientos en el accionariado de la compañía desde que el pasado 12 de julio Hines y Grupo Lar anunciaran la presentación de una opa por la totalidad del capital de Lar España, a razón de 8,10 euros por acción.
Concretamente, la gestora de fondos BlackRock ha elevado su participación pasando de tener un 3,679% antes de la oferta a ostentar un 4,453% tras realizar varios movimientos en los últimos días. Así, su participación en las socimi está actualmente valorada en algo más de 30 millones de euros si tomamos como referencia la cotización al cierre de ayer.
Por otro lado, la gestora DWS afloró a principios de agosto un 1,481% en el capital de la que es una de las mayores propietarias de centros comerciales del país.
Según los precios del mercado, el paquete de DWS está valorado en 9,99 millones de euros. La pasada semana fue BNPParibas la que apareció en la lista de accionistas con el 1,160%del capital de Lar España.
Pocos días antes el hedge fund oportunista Sand Grove había desvelado una participación del 1,029% en el capital de la socimi, mientras que la firma de inversión londinense Samson Rock, en manos del inversor Kain Raphael, afloró un 1,026%.
También el fondo de inversión estadounidense Fidelity (FMR LLC) asomó en julio una participación del 1,258% en el capital de Lar, que se redujo a principios de agosto hasta el 0,995%.
El precio ofrecido por el consorcio formado por Hines yGrupo Lar, que tiene ya en sus manos el 10%de la socimi, valora a Lar España en 677 millones de euros.