Vivienda - Inmobiliario

Mapfre y Swiss Life amplían su alianza inmobiliaria con dos edificios en Madrid y París valorados en 140 millones

  • La aseguradora española aporta el edificio ubicado en la Avenida de Burgos 12 
Sede de Mapfre

La alianza inmobiliaria de Mapfre y Swiss Life Group crece. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para traspasar dos inmuebles más a sus fondos inmobiliarios. Están ubicados en Madrid y París y alcanzan un valor conjunto de casi 140 millones de euros.

En concreto, la aseguradora española ha traspasado el edificio de Avenida de Burgos 12, situado en la capital española al primer vehículo que lanzaron de forma conjunta en 2019, con lo que pasa a formar parte de una cartera compuesta por edificios de primera calidad situados principalmente en Milán y Bruselas.

Por su parte, el grupo suizo, ha traspasado el inmueble ubicado en el número 3 de la Rue la Boétie, en París, al segundo fondo que constituyeron los dos grupos en 2018, formado actualmente por diez edificios, todo ellos en la capital francesa. Los dos vehículos tienen ya activos valorados en más de 1.000 millones de euros.

"Llevamos más de cinco años trabajando conjuntamente en estos fondos y estamos muy contentos de los resultados obtenidos. La apuesta por estos edificios prime y la diversificación hacia Europa actúa de escudo en un momento de cambio de ciclo como el actual", señala Alfredo Muñoz, director general de Mapfre Inmuebles.

Por su parte, Fabrice Lombardo, responsable de Real Estate de Swiss Life Asset Managers France, destaca que "estos dos activos suponen un nuevo paso en el despliegue de nuestra alianza a largo plazo y reflejan nuestra estrategia, que pasa por una cartera inmobiliaria de alta calidad en un momento de mercado oportuno".

Desde 2018, ambos grupos han ido adquiriendo o cediendo de sus propias carteras diferentes inmuebles, todos ellos localizados en las principales capitales europeas. Según detalla la asegura española, Mapfre continúa con su estrategia de inversión a través de fondos inmobiliarios siempre de la mano con los líderes del sector.

Con esta nueva operación, el importe invertido en este tipo de activos supera ya los 2.100 millones si se tiene en cuenta el apalancamiento o la deuda de los diferentes vehículos. Además de con Swiss Life, mantiene alianzas en este sector con Mapfre Re y con Macquarie. Aun así, y debido al perfil conservador, esta cuantía sigue representando un porcentaje reducido del total de la cartera de inversiones, que alcanzaba casi los 45.000 millones a cierre del primer trimestre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud