Vivienda - Inmobiliario

Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa, nuevo presidente de Urban Land Institute en España

  • Sucede en el cargo a Alberto Valls, socio de Deloitte Financial Advisory
  • ULI aglutina a más de 45.000 profesionales del sector inmobiliario
Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa, nuevo presidente de Urban Land Institute en España

Urban Land Institute (ULI) ha nombrado a Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, como nuevo presidente de ULI en España para los próximos dos años. El directivo, que sucede a Alberto Valls, socio de Deloitte de Asesoría Financiera, asume el cargo con el objetivo de "fortalecer aún más el papel de ULI como la organización de principal de encuentro para profesionales del sector inmobiliario en España, promoviendo el intercambio de ideas y experiencias a nivel nacional e internacional".

Jorge Pérez de Leza se unió a ULI en 2021 y ha sido un miembro destacado del ULI Spain Executive Committee. Además, forma parte del ULI Europe Technology and Real Estate Product Council y ha sido jurado para los ULI Europe Awards for Excellence desde 2022. Pérez de Leza lidera Metrovacesa desde 2016. Anteriormente, ocupó los cargos como director Europeo en Grupo Lar y director general de Operaciones Europeas en Excite@Home.

Es también presidente y fundador de la Fundación Deporte y Desafío, una organización creada en 1998 que desde entonces se dedica al desarrollo integral de niños y adolescentes con discapacidades a través del deporte. También es miembro de la Harvard Real Estate Alumni Association y profesor asociado de inmobiliaria en la IE University.

"Estoy seguro de que, bajo el liderazgo de Jorge, ULI Spain alcanzará sus propósitos y ofrecerá programas de la más alta excelencia para nuestros miembros. También quiero agradecer a todos los involucrados en ULI por su colaboración, entusiasmo, esfuerzo y apoyo durante los últimos tres años de mi presidencia", ha afirmado el expresidente, Alberto Valls.

Además, la consejera delegada de ULI Europe, Lisette van Doorn, ha indicado que esperan colaborar "estrechamente" con Pérez de Leza y su directora ejecutiva, Bárbara Recio Pelayo, para un mayor crecimiento de la compañía en España y avanzar en los objetivos comunes.

El Urban Land Institute (ULI) es una organización global, sin ánimo de lucro, dirigida por sus miembros, que comprende más de 45.000 profesionales del sector inmobiliario y del desarrollo urbano dedicados a promover la misión del Instituto de proporcionar liderazgo en el uso responsable del suelo y crear y mantener comunidades prósperas en todo el mundo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud