
Intrum ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores por el que reduce cerca del 20% la cifra total de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que lanzó en mayo sobre 702 trabajadores. Así, el proceso de reestructuración y adecuación organizativa en el contexto de la compra de Haya Real Estate afectará a un máximo de 581 trabajadores en España.
"Se trata de una cifra consensuada gracias a las negociaciones y esfuerzos conjuntos de la compañía y los representantes de los trabajadores", explican desde Intrum, que cuenta con centros de trabajo en Alicante, Almería, Barcelona, Huelva, Madrid, Valladolid y Zaragoza.
Por otro lado, también se ha llegado a un acuerdo de mejora respecto a las condiciones de indemnización, con 33 días de salario por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.
Además, se abrirá una ventana de adhesión voluntaria al proceso, así como medidas especiales para colectivos especialmente vulnerables, y un plan de acompañamiento y recolocación, con el objetivo de minimizar el impacto en los equipos.
Esta medida forma parte del plan de reestructuración de negocio emprendido por la compañía con el objetivo de mejorar su nivel de competitividad en España y "reforzar su posicionamiento de liderazgo en la industria de gestión de créditos y activos inmobiliarios", explican desde Intrum.
"Las duplicidades surgidas tras la adquisición de Haya Real Estate, junto a la necesidad de adaptar su estructura a la nueva realidad del mercado, llevaron a Intrum a tener que tomar esta decisión para homogeneizar operaciones, mejorar su eficiencia, reforzar la solidez financiera e impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la organización", concretan.
Este despido colectivo afecta a las sociedades Intrum Servicing Spain, Aktua Soluciones Financieras, Aktua Soluciones Financieras Holdings, Haya Real Estate, Intrum Holdings Spain y Solvia Servicios Inmobiliarios.