Vivienda - Inmobiliario

Badi capta siete millones de Barlon Capital y el Santander

  • La 'proptech' suma un vertical para ofrecer escapadas turísticas
Fundadores de Badi: Carlos Pierre (i.) y Álvaro Córdoba (d.). EE
Barcelonaicon-related

Badi ha cerrado una operación financiera de siete millones de euros liderada por Barlon Capital y Banco Santander. La empresa con sede en Barcelona, especializada en la comercialización de activos residenciales, ha detallado que el importe se divide en cinco millones en capital (Barlon) y dos millones en deuda (Santander).

Con esta operación, la proptech quiere consolidar el crecimiento de sus tres verticales: Badi Marketplace, Badi Plus y la reciente Badi Getaway. La actividad original de la app fundada y dirigida por Carlos Pierre se basa en el alquiler de habitaciones entre particulares y sigue siendo su principal negocio. Actualmente, la plataforma tiene más de 700.000 habitaciones publicadas y acumula cinco millones de descargas.

Sin abandonar un modelo puramente de gestión, la empresa creó hace dos años Badi Plus para ofrecer un tipo de activos con prestaciones y acabados premium. Esta división dispone de más de 300 camas con el objetivo de llegar a las 800 a final de año.

Este 2024, la firma ha lanzado Badi Getaway para ofrecer escapadas turísticas fuera de las grandes ciudades. Por el momento, solo se cuenta con el hotel boutique Castell de Vallgornera (Peralada, Girona). El agrandamiento de esta cartera hotelera se hará de forma meditada y oportunista, puntualiza Pierre.

Objetivos en 2024

Durante el último año, la compañía ha crecido hasta alcanzar ebitda positivo y, en 2024, estima una facturación de 10 millones de euros. Actualmente, Badi emplea a unas 25 personas y prevé reforzar su división de tecnología.

Por otro lado, la plataforma se halla en conversaciones con potenciales socios financieros para lanzar un vehículo con el que adquirir activos de forma directa, lo que daría un giro a su aproximación asset light al sector residencial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud