Vivienda - Inmobiliario

Así son los pisos de alquiler asequible en Madrid que ahorran un 32% en la factura de luz y agua

  • Avintia arranca la construcción de casi 1.000 viviendas junto a Culmia
  • Estos pisos forman parte del Plan Vive y están en Pinto y Boadilla
Promoción del Plan Vive en Pinto

Viviendas de alquiler asequible y con ahorros en las facturas de consumo de alrededor del 30%. Así son los nuevos proyectos residenciales que Grupo Avintia ha iniciado su construcción en el marco del Plan Vive de Madrid junto a Culmia como promotora. Se trata de 946 viviendas repartidas entre Pinto y Boadilla que además se alquilarán a precios por debajo de mercado.

Concretamente, se trata del lote 4 con 422 viviendas en Pinto y 524 en Boadilla. Este lote se construirá en altura y se desarrollará con el sistema ávita de construcción industrializada; un modelo que combina ventajas estratégicas, como la importante reducción de plazos de ejecución, el aumento de la calidad y optimización de recursos, entre otros. Todo ello, repercute en una reducción de costes que favorece la viabilidad económica de estos proyectos y que también se traduce en menores consumos para el inquilino, logrando ahorros medios del 30% en las facturas.

Los dos desarrollos contarán con viviendas de 1 a 3 dormitorios, garaje, trasteros, piscina, área de juegos infantiles, gimnasio, coworking y garita de seguridad.

El lote en Pinto y Boadilla se levantará en dos parcelas de 24.570 m2 y 40.743 m2 respectivamente y contempla otra parcela en Colmenar Viejo, cuya fabricación comenzará próximamente. Las viviendas se distribuirán en 5 bloques en la parcela de Pinto, y en 12 bloques en la parcela de Boadilla.

Las piezas clave de estas construcciones, los 2.932 paneles con los que se levantarán estos edificios, ya se están fabricando en la innovadora planta de Grupo Avintia en Aranda de Duero y estarán terminados en un plazo de 6 meses.

La sostenibilidad desempeña también un papel fundamental en este sistema constructivo, ya que reduce hasta un 75% los residuos en obra, el consumo de agua en un 20%, el de materias primas y hormigón hasta en un 50%, la contaminación acústica en un 50% y las emisiones de CO2 en un 40%. Las ventajas en términos de eficiencia energética, además, benefician a los residentes de estos edificios, ya que este sistema minimiza el coste anual de consumos hasta en un 32%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud