Vivienda - Inmobiliario

Merlin amplía su huella en el mercado inmobiliario de 'moda': levanta un edificio de oficinas con vistas al mar

Infografía del diseño de Ortiz.Leon para el edificio de Merlin en Málaga

Merlin se refuerza en el mercado inmobiliario de moda. La socimi ha creado una joint venture al 50% con la familia Nieto para desarrollar un edificio de oficinas frente al futuro puerto deportivo de Málaga. Así lo explicó ayer Ismael Clemente, CEO de la socimi, durante la junta de accionistas.

Con esta operación Merlin entra en un nuevo mercado en el sector de oficinas, ya que está presente en Madrid, Barcelona y Lisboa. El inmueble, que se ubicará en el Paseo Antonio Machado, con vistas al mar, se levantará sobre un suelo de la familia Nieto y contará con 10.000 metros cuadrados.

"Creemos que va a ser un éxito de comercialización, ya que tenemos clientes a los que les gustaría estar presentes en Málaga pero no encuentran oficinas de suficiente nivel", apuntó Clemente.

La socimi invertirá alrededor de 20 millones de euros en este proyecto y no descarta llevar a cabo más desarrollos de este tipo en la ciudad. "Nosotros ya estamos presentes en la ciudad con el centro comercial Larios y si se confirma el atractivo del nuevo proyecto no descartamos hacer más", apuntó el directivo, que además destacó también les interesaría "hacer un desarrollo logístico y de data center, aunque en este caso hay una serie de requisitos más específicos que tenemos que analizar si se cumplen".

Actualmente la cartera de activos de Merlin está valorada en 11.270 millones de euros tras el último ajuste que se ha dado por la subida de los tipos. Clemente explicó que "que los centros comerciales creemos que ya están estabilizados, pero las oficinas seguirán ajustándose este año y el que viene, pese a que el rendimiento implícito está siendo bueno en esos activos".

El CEO de Merlin apuntó que desde los máximos de 2019 y con la subida de los tipos "deberíamos haber anotado un descuento en los activos del 18,5% y solo ha sido del 6%. El otro 12% se ha compensado por el incremento de las rentas, las mejoras de la cartera y la transformación de producto en curso a operación".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud