Vivienda - Inmobiliario

All Iron nombra como presidente a Pedro Luis Uriarte, ex-CEO de BBVA

  • La socimi registra un aumento de las rentas del 28% en 2023
Pedro Luis Uriarte, nuevo presidente de All Iron socimi

All Iron, socimi especializada en apartamentos de corta y media estancia, ha nombrado a Pedro Luis Uriarte como nuevo presidente de la compañía, en sustitución de Pedro Luis Michelena Izquierdo.

Uriarte ha formado parte del Consejo de Administración desde el año 2019 como consejero dominical y cuenta con una dilata experiencia como directivo y consejero de empresas de primer nivel. En concreto, en el sector financiero fue Consejero Delegado y Vicepresidente de BBVA desde septiembre de 1994 hasta finales de 2001. Adicionalmente, ha sido miembro de varios consejos, entre los que se encuentran Lar España, Grupo Barceló y Telefónica, de la que fue vicepresidente.

También fue consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco entre 1980 y 1984 y fundador en 2007 de la agencia Vasca de Innovación Innobasque.

All Iron ha diversificado su accionariado desde la salida a Bolsa en 2020 y en la actualidad cuenta con más de 400 accionistas. El Consejo de Administración de la socimi está formado a día de hoy por un total de 8 miembros, de los que 2 son independientes, 5 dominicales y 1 ejecutivo. De igual forma, All Iron ha agradecido a Pedro Luis Michelena el desempeño de sus funciones en favor de la sociedad, así como su dedicación y los servicios prestados hasta la fecha como Presidente y Consejero.

La socimi ha publicado sus resultados financieros correspondientes a 2023, año que ha cerrado con un incremento del 28% de los ingresos, hasta los 4,95 millones de euros, gracias a la mejora de la actividad. Por su parte, el Ebitda se ha incrementado un 63%, hasta los 2,41 millones de euros, gracias a la mayor contribución de los ingresos, alcanzando un margen sobre ingresos del 49%, 10 puntos porcentuales superior al mismo periodo de 2022.

La socimi cuenta con una cartera con un valor de 264 millones de euros, lo que implica una revalorización del 5,6% respecto al cierre de 2022. Los resultados de All Iron se han visto impulsados por "la mejora de la actividad turística y la solidez del modelo de negocio de la compañía, así como por la plena contribución a la generación de rentas de los últimos activos inaugurados en Córdoba y Pamplona".

En 2023, la empresa ha continuado con el desarrollo de su plan de crecimiento, con la inauguración de dos activos, uno en Barcelona y otro en Madrid. La socimi cuenta en la actualidad con 19 inmuebles en cartera que suman un total de 1.156 unidades, de las cuales 329 están ya en operación

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud