Transportes y Turismo

El año 2024 apunta a España como primera potencia turística mundial

2024 apunta a España como primera potencia turística mundial

España cierra 2023 completamente recuperada de la pandemia. El sector turístico vive su mejor momento desde hace casi 4 años, cuando la propagación de la COVID-19 redujo drásticamente los viajeros en todo el mundo. Durante el 2020 el país ibérico tan solo recibió 19 millones de visitantes, casi un 80% menos que el año anterior.

Por suerte, nuestro país está de enhorabuena. No solo ha aumentado un 46,5% respecto a 2022, sino que además se consolida como el segundo país que más viajeros atrae, tan solo por detrás de Estados Unidos, según la empresa de viajes online Kiwi.com, y con la firme previsión de superar al país americano durante este nuevo año 2024.

En la línea, y a nivel global, este crecimiento de viajeros es también extensible al resto de naciones, pues a nivel global el turismo aumentó durante 2023 en un 36%, mientras que a nivel europeo fue del 27,6%.

Con el año finalizado, Kiwi.com ha desvelado cuáles fueron los días con más afluencia de vuelos y turistas en los aeropuertos españoles, todos congregados en el tercer trimeste del año: 12 de octubre (coincidiendo con el día de la Fiesta Nacional de España), 1 de diciembre y 6 de diciembre (día de la Constitución).

Londres: la favorita

A nivel local, Londres ha sido durante este año la ciudad preferida para los turistas, según la propia compañía de viajes online. Una preferencia que se nota también desde España: los trayectos más buscados desde nuestro país en 2023 han sido Madrid-Londres y Barcelona-Londres. Aunque también se aprecia el interés hacía Italia con otra de las búsquedas más recurrentes: Madrid-Roma. Por su parte, a nivel europeo y tras la capital inglesa, precisamente Roma se ha definido como la segunda ciudad preferida, seguida de Budapest, en tercer lugar.

Del mismo modo, la ciudad Condal y la capital española forman parte de esta lista de ciudades preferidas por los turistas internacionales, ocupando el tercer y décimo puestos, respectivamente. Todo un hito teniendo en cuenta que en los datos correspondientes a 2022 Barcelona ocupaba el sexto lugar y Madrid ni si quiera aparecía en el top10.

España a lo clásico: Italia, Alemania y Reino Unido

España destaca como el segundo país que más viajeros atrae a nivel mundial después de Estados Unidos, según los datos de la empresa de viajes online Kiwi.com, que asegura que De cara a 2024 apuntan a que España se perfila como el destino de viaje más popular a nivel global y europeo. Italia es el segundo, y el tercer destino favorito a nivel global por ahora es Tailandia, mientras que a nivel europeo es el Reino Unido. El primer destino para los españoles en 2024 (excluyendo destinos locales) es Italia, seguido de Reino Unido y Hungría.

La ciudad favorita del mundo para viajar en 2023 ha sido Londres, seguida de Bangkok. La ciudad de Barcelona ocupa una merecida tercera posición seguida de otras europeas como París, Milán o Roma. También ocupan posiciones destacadas Estambul, Varsovia y Kuala Lumpur. Madrid cierra la serie en el puesto décimo, lo que convierte a España en el único país del mundo con dos ciudades en esta lista.

España en su conjunto ha sido en 2023, globalmente, el segundo destino más popular después de Estados Unidos. Italia ocupa el tercer lugar en esta clasificación. A nivel europeo, España es el país favorito, seguido de Italia y Reino Unido, por este orden, según datos de Kiwi.com. España ha recibido viajeros de más de 200 nacionalidades en 2023, mientras que los españoles han visitado 189 países diferentes.

Para los viajeros españoles los destinos favoritos este año 2023 han sido Italia, Reino Unido y Alemania destacan en las tres primeras posiciones, seguidos de Portugal, Francia, Polonia, Tailandia, Estados Unidos, Marruecos y Colombia, por este orden. En cuanto a ciudades, Londres, Roma y Budapest son las tres urbes extranjeras más demandadas por los viajeros españoles en 2023. Milán aparece como la cuarta ciudad preferida por los españoles en 2023, seguida de París, Bruselas, Viena, Dublín, Oporto y Berlín.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud