Vivienda - Inmobiliario

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas 'prime' en Luxemburgo por 165 millones

Amancio Ortega fundador de Inditex | Europa Press

Amancio Ortega, fundador y accionista mayoritario del grupo Inditex, ha comprado un edificio de oficinas prime en Luxemburgo por 165 millones de euros. Se trata del primer inmueble que Pontegadea, la inmobiliaria de Ortega, adquiere en el país centroeuropeo.

El edificio, llamado Royal Park, tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y pertenecía al fondo de inversiones belga Baltisse/Balcaen. Está ubicado en el centro de la capital luxemburguesa, y actualmente tiene un contrato de arrendamiento en vigor con empresas de gran tamaño, despachos de abogados y fondos inversión, cuyas solvencias garantizan alquileres a largo plazo, según explica el diario De Tijd.

Se trata de la segunda operación de Pontegadea en lo que va de año. En el mes de enero adquirió un centro logístico en los Países Bajos propiedad del fondo Blackstone y alquilado a Primark. La nave logística, que cuenta con 87.000 metros cuadrados, está ubicada en Roosendaal y sirve como centro de distribución de Primark para los mercados de Países Bajos y Francia.

Pontegadea cerró 2023 con adquisiciones por valor de más de 1.300 millones de euros, si bien, fuentes del sector apuntaron recientemente a este medio que se cerraron mas transacciones y que el volumen sería bastante mayor, sin llegar a superar los 2.700 millones que desembolsó a lo largo del 2022.

Pontegadea es la mayor inmobiliaria española que se nutre de los dividendos que Amancio Ortega percibe por su participación en Inditex. En 2023 ingresó 2.217 millones de euros en dividendos del gigante textil y en 2022 fueron 1.718 millones.

Sus inversiones están centradas en activos en rentabilidad. Antes el grupo apostaba por edificios de oficinas icónicos y por locales en las principales calles comerciales del mundo. Si bien, en los últimos años ha diversificado su negocio inmobiliario entrando en mercados como los apartamentos de alquiler de lujo y naves logísticas con contratos a largo plazo. Además, el empresario gallego ha apostado por el negocio de renovables. De hecho, su mayor operación el pasado año fue la compra a Repsol del 49% de una cartera de 600MW.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud