
Guinot Prunera y 3Domus se han unido para conformar la nueva firma de gestión patrimonial Althena, que ha estrenado local de referencia en la calle Serrano 77 de Madrid.
La fusión de la compañía catalana y la madrileña tiene como objetivo el crecimiento para lograr un alcance nacional, tanto en el área de gestión de patrimonios, como en la de consultoría e intermediación inmobiliaria y administración de comunidades de propietarios.
La firma, que ya prepara la apertura de una segunda oficina en el barrio de Arganzuela y hace una fuerte apuesta por la digitalización y las nuevas tecnologías, se dirige tanto a clientes particulares y pequeños tenedores como a clientes institucionales o grandes tenedores financieros, fondos, socimis y family offices.
Althena nace con una cartera de más de 55.000 clientes y un equipo de 160 trabajadores que gestionan más de 12.000 activos en alquiler y administran 1.500 comunidades de propietarios que sobrepasan las 45.000 entidades, y para 2024 prevé una facturación anual de 15 millones de euros.
"El plan de crecimiento de Althena está enfocado a todo el Estado, principalmente en aquellas ciudades que, por tamaño y situación del mercado, muy activo y atractivo para inversores, se detecte una oportunidad de negocio, como pueden ser Málaga, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, A Coruña, Bilbao y San Sebastián", explica Marcel Prunera, presidente de Althena.
Lucas González-Anleo y Borja Madrigal, ambos socios fundadores de 3Domus, pasan a ser director territorial de la nueva marca Althena en Madrid y director comercial en Madrid, respectivamente.
Esta unión llega después de que Guinot Prunera, con más de 100 años de trayectoria en el área de Barcelona, comprase en verano la empresa barcelonesa de administración de fincas y gestión patrimonial Newland Property Management.
Con esta operación, Guinot Prunera se reivindicó como "la mayor empresa catalana en gestión y administración de fincas", con 36.000 clientes, la gestión de más de 10.000 entidades de alquiler y la administración de un millar de comunidades, y con la previsión de facturar 10 millones de euros en 2023.