Vivienda - Inmobiliario

Alquiler asequible para jóvenes en Madrid: rentas desde 300 a 600 euros en El Cañaveral

Comienzan las obras de la última promoción del Ayuntamiento de Madrid en El Cañaveral

El Cañaveral da un paso más. El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la construcción de Cañaveral 13, la última de las promociones que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) está desarrollando en el barrio de Vicálvaro, al sureste de la capital. Está destinada principalmente al alquiler asequible para jóvenes y tendrá rentas que oscilarán entre los 300 y 600 euros al mes. La promoción cuenta con 164 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, trastero y cerca de 250 plazas de garaje. La inversión total ronda los 23 millones de euros.

El edificio cuenta con certificación energética A, por lo que combina un bajo consumo energético con un alto nivel de confort. Las viviendas, dispondrán de ventilación cruzada y contarán con aerotermia, un sistema de climatización que, mediante el intercambio de calor, obtiene energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria.

Las medidas de eficiencia energética se amplían además, al resto del edificio. Así cuenta con sistema de riego automático con aprovechamiento de las aguas pluviales, paneles fotovoltaicos en cubierta para dar servicio a las zonas comunes y empleo de iluminación LED con detección y control temporizado. En la planta baja estarán situados los espacios comunes, soportales, portales, instalaciones y viviendas adaptadas, así como juegos infantiles y amplias zonas ajardinadas tapizadas con especies autóctonas de bajo consumo hídrico.

Según explica el Consistorio, El 80% de las viviendas de la EMVS Madrid en este barrio se destinarán a jóvenes y familias con hijos menores, de forma que 1.000 de las 1.212 viviendas, todas ellas eficientes, se asignarán a estos grupos.

Un nuevo barrio

De las 13 promociones que el Área de Políticas de Vivienda está construyendo en este barrio, con una inversión municipal de 190 millones de euros, esta era la única que aún no había empezado a construirse y se prevé que se entregue a lo largo de los próximos cuatro años. El resto se encuentran en obras en distintas fases de ejecución y está previsto que se entreguen a lo largo de 2024 y 2025.

Los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad de Madrid, entre los que se encuentra El Cañaveral, aumentarán la ciudad en 56 km2 y permitirán la creación de más de 200.000 nuevas viviendas asequibles tanto en régimen de compra como de alquiler asequible.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky