
El precio de la vivienda es uno de los problemas actuales, que impiden a muchos poder adquirir una casa en propiedad, sobre todo, en las grandes ciudades, como es el caso de Madrid. Así, son muchas las personas que optan por buscar casa en municipios cercanos, donde el precio por metro cuadrado es mucho más barato.
Claro ejemplo de ello es el precio medio por metro cuadrado de algunas de las localidades de Toledo, que se encuentran a poco más de una hora de la ciudad de Madrid, por lo que es una muy buena opción para vivir, con casas en las que el precio de venta no supera los 40.000 euros.
El Carpio de Tajo, en Toledo
Concretamente, El Carpio de Tajo es la localidad toledana más barata para comprar una vivienda, según el último informe de los precios de venta de Idealista, que hace referencia al mes de octubre de 2023.
En la provincia de Toledo, el precio medio por metro cuadrado es de 851 euros, mientras que en El Carpio de Tajo esta media cae hasta los 368 euros por metro cuadrado, un precio asequible que hace que el precio de comprar una vivienda de 100 metros cuadrados sea de 36.800 euros.
Le siguen otros municipios en los que también tienen un precio asequible en comparación con otros de la misma provincia. Es el caso de Santo Domingo-Caudilla y Corral de Almaguer, donde el precio medio es de 452 y 442 euros por metro cuadrado, respectivamente.
Los precios en estas tres localidades destacan frente a las poblaciones más caras en las que comprar una vivienda en el mes de octubre de 2023, que son: ciudad de Toledo (1.471 euros por metro cuadrado), Illescas (1.367 euros por metro cuadrado) y Carranque (1.319 euros por metro cuadrado).
Así, El Carpio de Tajo es la localidad más barata para comprar una vivienda. En la media, el precio total de una vivienda de 100 metros cuadrados no supera los 40.000 euros. Además, se encuentra a poco más de una hora en coche del centro de Madrid, es decir, a unos 100 kilómetros de la capital.
Se trata de un municipio de poco más de 2.800 habitantes, que se encuentra a una de las orillas del Tajo, que linda con otros municipios toledanos, como La Mata, La Puebla de Moltalbán o Escalonilla, entre otros. Además, tiene conexión con Madrid mediante la A-5, aunque también se puede llegar mediante la conexión con la A-42.