
La firma especializada en residencias y coliving para estudiantes y profesionales Cotown, controlada por el fondo Patron Capital, ya ha alcanzado la mitad de la inversión que se había marcado en sus planes para crecer en España, con alrededor de 100 millones de euros de estos activos y 1.000 plazas en Barcelona, Valencia y Madrid, según su CEO, Vanesa Esteban.
La empresa, que gestiona los activos en los que el fondo invierte a través de la socimi Vandor, ha sumado una nueva residencia para estudiantes en Valencia tras una inversión de tres millones de euros. El nuevo centro forma parte de la marca Vanguard, en la que agrupa sus residencias, mientras que bajo la enseña comercial Cotown aglutina sus pisos compartidos y coliving en edificios completos.
Este es su tercer activo en la ciudad del Turia, donde también abrirá a principios del próximo año un edificio de coliving enfocado a profesionales corporativos en la calle La Nau, en pleno centro. Su objetivo en Valencia es incrementar sus 216 plazas actuales hasta las 500.
Según Jules Choukroun, CEO de la socimi Vandor propietaria de los inmuebles que opera Cotown, la previsión en Valencia es alcanzar los 30 millones de euros de inversión total, de la que ya ha materializado también prácticamente la mitad.
Nuevas ciudades
Entre sus nuevas aperturas también prevé su primer inmueble en Bilbao y otro en Madrid en los próximos meses. Según Esteban, la firma también está estudiando ya activos en otras ciudades donde aún no tiene presencia, como Alicante y Málaga, que combinan tanto el mercado de estudiantes como el de nómadas trabajadores que buscan estancias temporales.