
ACS acaba de ganar un mega contrato de alrededor de 2.000 millones de euros para levantar el nuevo estadio del equipo estadounidense de fútbol americano Tennessee Titans.
Concretamente el equipo ha seleccionado a un consorcio de empresas participado, entre otros, por la filial de ACS en EE.UU., Turner, para la construcción de su nuevo estadio, cuya inauguración está prevista para 2027.
Los Titans presentarán el contrato definitivo en los próximos meses, según ha informado este viernes la compañía en una nota de prensa en la que no se especifica el monto total del proyecto, si bien algunos medios locales hablaban hace unos días de unos 2.100 millones de dólares (alrededor de 2.000 millones de euros).
Esta alianza empresarial, conocida como TBA (siglas de Tennessee Builders Alliance) está compuesta por grandes empresas del mundo de la construcción que operan en el país, como Turner, I.C.F Builders -con sede en Nashville-, Polk & Associates -con sede en Brentwood-, y AECOM Hunt.
Este grupo de compañías cuentan de manera colectiva con más de 55 años de experiencia en la construcción de estadios de la NFL, y una larga historia en instalaciones deportivas icónicas.
Sin ir más lejos, el pasado mes de abril, Turner junto a HOK, se adjudicaron el diseño y la construcción del primer estadio específico para fútbol en la ciudad de Nueva York por un importe de 780 millones de dólares (unos 709 millones de euros).
Es más, "Turner y AECOM Hunt han trabajado de forman satisfactoria en 17 de los 30 proyectos de estadios de esta liga finalizados más recientemente", explican.
El nuevo estadio estará construido en el lado este del actual campus del edificio, a lo largo del East Bank de Nashville, y sus características incluyen un techo translúcido circular y porches exteriores con vistas panorámicas de la ciudad, entre otras.
TBA supervisará los servicios de gestión tanto de la construcción como de su fase previa en el desarrollo del estadio, y seleccionará contratistas comerciales para trabajar en el proyecto.
La colocación de la primera piedra se espera para principios o mediados de 2024, mientras que su inauguración está prevista para 2027.