Vivienda - Inmobiliario

AX Partners compra el emblemático edificio Diagonal 438 en Barcelona por unos 14 millones

  • El activo residencial será remodelado en el privilegiado enclave de la ciudad condal

AX Partners, la gestora de fondos de capital privado especializada en inversiones inmobiliarias, ha adquirido el emblemático edificio Diagonal 438 en Barcelona por un importe, según confirman fuentes del mercado a elEconomista.es, próximo a 14 millones de euros. Hasta la fecha, el activo prime residencial barcelonés pertenecía a un inversor americano. La firma de inversión ha completado la operación siguiendo su estrategia value-add con el objetivo de revalorizar la finca, ubicada en uno de los enclaves más privilegiados de la ciudad condal.

El edificio residencial cuenta con 11 piezas, 8 apartamentos y 3 locales alquilados. La operación abre una nueva etapa para el icónico activo, que será remodelado íntegramente para su reposicionamiento y posterior venta a medio plazo. La gestora tiene previsto invertir entre 50 y 100 millones de euros en Barcelona durante los próximos tres años en proyectos de revalorización de de fincas en ubicaciones prime.

Con sede en Barcelona y fundada hace cuatro años, AX Partners es una firma fundada por Aleix Recasens Ferret y Alex Bové que actualmente gestiona más de 100 millones de euros en activos de inversores privados e institucionales a través de diferentes vehículos. 

"AX Partners invertirá entre 50 y 100 millones en Barcelona los próximos tres años en rehabilitación y reposicionamiento de fincas en ubicaciones prime"

La firma tiene como objetivo generar retornos de doble dígito para sus inversores de capital privado, principalmente españoles, entre los que destacan varios family offices nacionales. En residencial prime, el fondo de inversión inmobiliaria busca activos para rehabilitar y solares finalistas en Barcelona, Sitges, Sant Cugat y Baleares para desarrollar su modelo de residencial de lujo. Su estrategia de inversión consiste en la creación de productos inmobiliarios únicos en las mejores ubicaciones de Cataluña y las islas Baleares.

Villas de lujo en Formentera e Ibiza

La gestora tiene también proyectos en curso en el mercado residencial prime en Formentera, Ibiza y Mallorca como principales destinos. Entre los de mayor dimensión destaca la inversión en Sitges Cala Blanca de unos 50 millones en residencial de lujo y otros 10 millones en proyectos comerciales y deportivos. En Formentera e Ibiza también prevé una inversión total de unos 15 millones para la promoción de villas de lujo.

En otro de sus principales proyectos, Cúbics Comercial, AX Partners ha adquirido una nave comercial con una superficie de más de 10.000 m2 para ubicar un nuevo operador con una inversión esperada de unos 8 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud