Vivienda - Inmobiliario

El rey del coworking WeWork resurge en Madrid con la apertura de un centro en Goya

  • Es la primera apertura que lleva a cabo la compañía en la capital en tres años
  • La firma estadounidense suma 10 activos en España con una ocupación en Madrid del 86%
Uno de los espacios comunes del centro de WeWork en Goya

WeWork, el gigante del coworking mundial, apuesta de nuevo por Madrid. La compañía abrirá las puertas de un nuevo espacio de trabajo flexible en la capital a finales de mes tras tres años sin ninguna apertura.

Según ha podido saber elEconomista.es, el nuevo centro se ubicará en el número 36 de la calle Goya y se convertirá en el cuarto espacio de WeWork en Madrid y el décimo en España.

El nuevo espacio, que contará con 3.906 m2 repartidos en siete plantas, se abre en un edificio propiedad Yukon Capital, el family office de la familia catalana Rubiralta. Esta compañía se hizo con el inmueble a principios de 2022 tras pagar algo mas de 50 millones de euros a Excem (vehículo de la familia Hatchwell) y Merlin Properties, que era copropietarios del edificio. Ambos acometieron una importante remodelación del activo antes de traspasarlo a los Rubiralta.

La apertura de este nuevo espacio llega en un momento dulce para el sector del coworking, que tras el bache provocado por el Covid, ahora se ha convertido en una importante alternativa frente a la oficina tradicional para aquellas empresas que han apostado por un modelo de empleo híbrido y flexible. De hecho, lo que comenzó siendo un producto para startups y emprendedores, es ahora también una opción elegida por las grandes empresas. En este sentido, la compañía explica que el centro ubicado en una de las calles más comerciales del Barrio de Salamanca, se inaugurará concretamente el día 30 y acogerá a miembros y futuros miembros, abarcando todo tipo de empresas, desde startups y pymes hasta grandes corporaciones.

Según apuntan desde la compañía, el espacio, que contará con una estética minimalista, guiño al patrimonio de alta costura del barrio, "ofrecerá una amplia variedad de espacios de trabajo de uso mixto, desde salas de reuniones que se pueden reservar, hasta oficinas privadas, suites y plantas completas".

El centro también contará con espacios comunes para los miembros que utilicen WeWork All Access, la suscripción mensual de la empresa que proporciona acceso a cientos de ubicaciones de WeWork en todo el mundo, y WeWork On Demand, que ofrece acceso por días a espacios de trabajo y salas de reuniones en más de 320 ubicaciones en todo el mundo.

"Goya, 36, confirma nuestro compromiso con Madrid, una ciudad vibrante y diversa con una rica historia como centro de instituciones financieras, corporaciones multinacionales, arte e innovación", explica Rebecca Nachanakian, Directora General de WeWork para el Sur de Europa, Benelux y Países Nórdicos.

"Dado que los hábitos de trabajo han cambiado drásticamente en los últimos años, con el auge de los modelos híbridos, el trabajo remoto y el nomadismo digital, estamos encantados de ofrecer a nuestra comunidad madrileña un nuevo espacio en un barrio en auge, tan rico en cultura local y tiendas, como bien comunicado y propicio para conectar empresas de todos los tamaños", apunta la directiva.

En España, WeWork, además de los cuatro centros de Madrid, cuenta con otros seis espacios en Cataluña. Al cierre de 2022 la multinacional estadounidense contaba con una ocupación media en la capital española del 86%, frente al 75% de media del total de la cartera global.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud