Vivienda - Inmobiliario

Metrovacesa busca comprar al Estado su parte de un solar en la zona de la Avenida de las Cortes

  • Tramita la compra del 19,3% que no posee de una parcela residencial
Vista de Valencia.
Valenciaicon-related

La escasez de suelo finalista en la ciudad de Valencia está llevando a los grandes operadores inmobiliarios a revisar a fondo la oferta y su propia cartera de suelos para tratar de rentabilizar terrenos que hasta ahora presentaban algún tipo de problema para utilizar en sus promociones. Este el es caso de las parcelas en que los promotores no poseen el 100% de la propiedad, debido a la herencia de la crisis inmobiliaria o al propio desarrollo de los planes urbanísticos.

Metrovacesa ha iniciado un proceso de adjudicación directa para hacerse con la parte de una parcela que está en manos de la Administración pública y en los que el grupo posee la mayoría de los derechos. Se trata de uno de los últimos suelos en la zona de la Avenida de las Cortes, cerca del Palacio de Congresos, con una superficie de 1.237 metros cuadrados de la que el Estado es titular del 19,35% y que está valorado en 436.044 euros, según el expediente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La inmobiliaria es el titular del resto del porcentaje de esa parcela, que se sitúa en la esquina entre la calle Ayora y la calle L'Horta Nord. Con el anuncio por parte de la Delegación de Economía y Hacienda de la Administración General del Estado en Valencia se abre el plazo para que otros posibles candidatos muestren su interés en este proceso de venta, para lo que tendrán que constituir un depósito de casi 20.900 euros.

Otros proyectos

La Comunidad Valenciana es una de las principales zonas de actividad de Metrovacesa, con alrededor de 21 promociones activas con un total de 1.351 viviendas de obra nueva. Entre ellaas existen dos proyectos más de promociones para el alquiler o 'build to rent' que suman 206 viviendas a entregar a finales de 2023 y primeros de 2024.

En el caso de Valencia capital, la promotora lanzó en diciembre Nova Urbe, formada por 50 viviendas en la zona de la Avenida de la Constitución, donde tiene previsto realizar una inversión de 11 millones de euros. Además la promotora es la principal dueña de suelo en el PAI pendiente de Benimaclet, que lleva años atascado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky