Vivienda - Inmobiliario

Aquí tu reforma acelera su internacionalización para llegar a los siete países

  • La firma aspira a duplicar la facturación desde los 20 hasta los 40 millones de euros
  • Captó 2,5 millones para invertir principalmente en innovación tecnológica
Un establecimiento de Aqu? tu reforma. EE
Barcelonaicon-related

Aquí tu reforma quiere duplicar su tamaño en 2023. La compañía cerró el ejercicio habiendo realizado obras por 20 millones de euros y aspira a alcanzar los 40 millones al terminar el año. Para lograrlo, trabaja para impulsar su internacionalización y alcanzar los siete países. Tras España, que representa la práctica totalidad de sus ventas, y México, la organización entró en Italia y ya busca entrar en Francia, Portugal, Colombia y Brasil.

El director de internacionalización y cofundador de Aquí tu reforma, Enric Aparici, explica a elEconomista.es el ambicioso plan de crecimiento diseñado. "Queremos estar en siete países al cierre de 2023 y duplicar nuestras ventas para entonces", señala. Para 2024, el objetivo fijado en la hoja de ruta sería incluso triplicar las cifras de la pasada campaña.

A través de su modelo de franquicias, la organización ya entró en México y en abril anunció un acuerdo de masterfranquicia con el grupo Lithium para adentrarse en territorio italiano. Los siguientes pasos en el Viejo Continente pasan por Francia y Portugal. Mientras, en Latinoamérica pretenden aterrizar en Colombia y Brasil –por su vinculación con el mercado luso-.

"Es el momento óptimo para aprovechar la oportunidad que existe en el sector de las reformas en Italia. La propuesta de valor se centra en la combinación de varios factores; la tecnología que ofrecemos, un software pionero en el sector adaptado a las necesidades de los reformistas, un modelo de retail para franquicias probado con gran éxito y la apuesta por la sostenibilidad", explicaba entonces Aparici.

Pero más allá de la expansión territorial, Aquí tu reforma está centrada en mejorar su plataforma tecnológica. A este fin destinará los 2,5 millones de euros captados en la última ronda de financiación. La inyección monetaria estuvo liderada por Roca Ventures –el fondo de capital riesgo de la compañía Roca Group-, pero también participaron el resto de accionistas de la sociedad fundada en 2018. Entre los socios destaca la presencia de Iberdrola, Banc Sabadell, Seaya Ventures y el Institut Català de Finances (ICF).

Aquí tu reforma invertirá el dinero percibido en tecnología

"Con esta cantidad, nuestra prioridad va a ser reforzar nuestra apuesta por la tecnología", señala el dirigente catalán. La empresa está a pocos meses de lanzar al mercado su plataforma tecnológica para el cliente, que servirá como marketplace y conectará al usuario con el franquiciado. Con ella, el cliente con la que podrá firmar los presupuestos e interactuar con los técnicos. "Uno de los principales problemas por los que se acostumbran a retrasar las reformas es porque todo el proceso está poco digitalizado", lamenta el directivo. Aquí tu reforma pretende corregirlo y aspira a digitalizar los procesos en la cadena de suministros.

Por último, la organización comenzó a adentrarse en el mundo de la realidad virtual. A través de unas gafas inmersivas quiere que los clientes puedan diseñar la reforma de su hogar como si estuvieran en él. Incluso incluirán el servicio de poder realizar cambios y modificaciones a los trabajos y ver su resultado en tiempo real.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud