Vivienda - Inmobiliario

La alicantina Necesito un trastero compra un inmueble en Madrid tras la entrada de un fondo

  • También ha comprado activos en Hospitalet de Llobregat, Sevilla y Zaragoza
  • Suma en total 10.000 metros cuadrados de trasteros propios a sus franquicias
  • En octubre el fondo británico PineBridge Benson Elliot tomó la mayoría
Trastero de la firma.
Valenciaicon-related

Necesito un Trastero, compañía alicantina dedicada al alquiler de espacios para almacenamiento a particulares y trasteros, ha formalizado la adquisición de inmuebles que suman casi 10.000 metros cuadrados, repartidos en Madrid, Sevilla, Zaragoza y L'Hospitalet de Llobregat. La principal de estas operaciones ha sido la compra de un edificio de 6.000 metros cuadrados en el barrio de Canillejas (Madrid), el mayor activo hasta la fecha del grupo.

La inversión se produce después de que el fondo británico especializado en activos inmobiliarios PineBridge Benson Elliot anunciase la toma de una participación de control en la compañía, que definió como el segundo operador de espacios de trasteros en España

Desde la fundación de la compañía en el año 2013, Necesito un Trastero ha tenido un crecimiento constante. Actualmente, la empresa cuenta ya con más de 10.000 trasteros a nivel nacional, organizados a través de 99 delegaciones.

Necesito un Trastero ha facturado 3,6 millones de euros en 2022, un 50% más que en 2021 (2,4 millones) y el doble (1,6 millones) que en 2020, lo que confirma la tendencia al alza del sector y el posicionamiento de la compañía como la principal empresa por número de trasteros en España, gracias a la puesta en marcha de un modelo de negocio pionero en el país.

"Necesito un Trastero, que está presente en 70 ciudades del país, nació en un momento en el que el sector estaba en su fase más inicial en España aunque el uso de minialmacenes externos ya estaba afianzado en otros mercados. En nuestro país identificamos una ausencia de espacios adaptados a las necesidades tanto de particulares como PYMES y grandes compañías, incluyendo servicios como la ausencia de fianza, cámara y alarma 24 horas o alquiler flexible sin permanencia", señala Iván Maldonado, CEO de la compañía.

Compras en otras ciudades

Tras esta operación de compraventa, la presencia de los minialmacenes de la compañía también se ve reforzada en otras áreas de la Península como Sevilla (con la compra de varios locales contiguos en la zona de Torneo que suman un total de 1.800 m2), Valdefierro, Zaragoza (tras la adquisición de un local de 1.500 m2), Leganés, Madrid (con la compra de un local de 700 m2) o L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona (con la compra de un inmueble de 500 m2).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky