Ádsolum, gestora inmobiliaria del grupo Altamira doValue, apuesta por el build to rent. La compañía ha lanzado un vehículo con dos operaciones en la provincia de Barcelona en las que invertirá 40 millones de euros. En concreto, ha comprado dos suelos destinados a la construcción de 150 viviendas en alquiler, uno de los segmentos clave de la compañía para dar respuesta al déficit estructural que hay en el sector residencial español.
Uno de estos dos suelos se sitúa en El Baix de Llobregat, en Cornellá, a solo 9 kilómetros de la capital. Se trata de una zona bien comunicada con el centro de Barcelona, que cuenta con servicios de transporte público, colegios, zonas verdes y equipamientos deportivos.
El inicio de las obras está previsto para finales de 2023 y la entrega se prevé para el verano de 2025. Contará con 125 viviendas destinadas al segmento de BTR, y un local comercial.
El otro suelo está ubicado en el barrio Sants-Montjuic, uno de los pulmones verdes de la Ciudad Condal. El proyecto diseñado para esta promoción consta de 2.500 metros cuadrados divididos en 25 viviendas libres. La fecha prevista para la finalización del proyecto es julio de 2026.
"Desde Ádsolum estamos realmente satisfechos de formalizar estas dos operaciones que, si bien se suman a las 30 promociones que ya tenemos en marcha con más de 1.300 viviendas de obra nueva, suponen lanzar nuestro primer vehículo de BTR. El cierre de estas operaciones confirma que avanzamos con paso firme en nuestro modelo de negocio, basado en una nueva forma de gestionar la promoción y el desarrollo inmobiliario. Queremos ofrecer a los inversores formar parte de un proyecto innovador que permitirá obtener retornos atractivos, realizando la gestión de los proyectos inmobiliarios de una forma rentable y renovada", explica Ignacio Ramírez, CEO de Ádsolum.
De esta forma, la cartera de activos bajo gestión con la que cuenta Ádsolum se amplía y se materializa hacia un punto clave del territorio español. Según explica la firma, Barcelona es una de las ciudades europeas con mayor potencial en términos de inversión y, además, su ubicación estratégica la convierte en nexo de unión con Europa, lo que le otorga un valor adicional.