Vivienda - Inmobiliario

AXA IM Alts irrumpe en el mercado sanitario español con una residencia de mayores en Zaragoza

  • El objetivo de la gestora es convertirse en uno de los mayores inversores en este sector
  • El nuevo proyecto contará con 270 camas y se entregará en 2025

AXA IM Alts da el salto al mercado sanitario español con el objetivo de convertirse en un inversor de referencia en este sector. La firma, que cuenta con 184.000 millones de euros en activos alternativos bajo gestión, acaba de cerrar una operación para desarrollar un complejo sanitario en Zaragoza.

Como parte de la estrategia a largo plazo de AXA IM Alts en este mercado, la gestora arranca su actividad con el desarrollo de un centro sanitario de última generación de 12.600 m² en la capital aragonesa, según ha podido saber elEconomista.

El proyecto, que sumará 270 camas en total, contará con una residencia para mayores, una clínica de salud mental y un centro de día en un edificio independiente.

Grupo Lar será el desarrollador de este proyecto y también apoyará a AXA IM en la búsqueda de nuevos terrenos adecuados para futuras oportunidades de inversión. Asimismo se encargará de la gestión de arrendamiento con operadores líderes y de la gestión de los desarrollos completados.

El nuevo activo se entregará en el cuarto trimestre de 2025 y ha sido ya prealquilado con un contrato de arrendamiento a largo plazo a Grupo Mimara, un operador con gran experiencia en residencias de mayores, ya que cuenta con 13 en toda España.

Objetivo de crear una gran cartera

AXA IM Alts tiene el objetivo de construir una cartera de atención médica en España, respondiendo a una clara brecha en el incipiente mercado de activos de atención especializada de calidad diseñados específicamente y entregados con los más altos estándares de sostenibilidad.

"El mercado de activos sanitarios en España está muy fragmentado, con bajos volúmenes de participación institucional y una grave escasez de oferta. Vemos una oportunidad para que AXA IM Alts aproveche su trayectoria en el sector para convertirse en un inversor líder en este mercado", explica Esther Escapa, Head of Transactions & Development Iberia de AXA IM Alts.

Así, la directiva asegura que tienen "una fuerte convicción en el sector inmobiliario sanitario dadas las tendencias demográficas que lo sustentan, que se han acentuado cada vez más en España a medida que aumenta el envejecimiento de la población, sin oferta para acogerlo. A través de nuestra nueva estrategia en este sector, nuestro objetivo será cubrir una clara brecha en el mercado y proporcionar soluciones inmobiliarias especialmente diseñadas, de alta calidad y que cumplan con ESG para los operadores de atención médica en toda España".

Además, esta transacción permite a AXA IM Alts ampliar su exposición inmobiliaria en España al sector de la salud, al tiempo que se basa en la experiencia y la cartera de 2.600 millones de euros en activos bajo gestión de la empresa en todo el mundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky