Vivienda - Inmobiliario

Momentum compra un suelo a la CAM para levantar un coliving de unos 220 apartamentos

  • El proyecto estará ubicado en el Ensanche de Vallecas
  • La gestora va de la mano del operador Node
Gabriel Fernández de Gamboa, socio director y COO de Momentum, junto a Manuel A. Fernández, Director Gerente de la Agencia de la Vivienda Social

La gestora de inversiones Momentum sigue extendiendo su concepto de serviced apartments en España. Concretamente, la firma ha cerrado la compra de un suelo en el Ensanche de Vallecas, propiedad de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, para desarrollar un nuevo proyecto en el que va de la mano del operador Node.

Según confirman desde la compañía a elEconomista.es la parcela que han adquirido ambas compañías cuenta con 6.500 m2 edificables dando lugar a un complejo que contará con alrededor de 220 alojamientos temporales con zonas comunes. Con este proyecto, al que van a destinar una inversión total de 20 millones de euros, Momentum alcanza los 5.500 apartamentos de esta tipología de activos que está implantando la gestora en España y cuenta con el objetivo de llegar a los 6.000 en el primer semestre de 2023.

Se trata de apartahoteles de media estancia con servicios que se encuentran a mitad de camino entre el residencial en alquiler, las residencias de estudiantes y el coliving. Estos proyectos se desarrollan sobre suelos de uso terciario-hospedaje y existe una regulación específica para ellos.

Hasta la fecha la compañía y sus socios (generalmente fondos inversores) han realizado inversiones en nuestro país por volumen de 540 millones de euros, lo que les ha llevado a impulsar siete proyectos que se encuentran en distintas fases de desarrollo y que suman 5.327 apartamentos.

El primero de los proyectos que verá la luz será el que están desarrollando en Rivas, que previsiblemente estará operativo en diciembre. Este complejo, junto a otros dos ubicados en San Sebastián de los Reyes y Valdebebas, han sido recientemente adquiridos por Greystar. La propia operadora se alió en 2019 con Momentum y el fondo King Street para impulsar estos inmuebles.

Por otro lado, Momentum está desarrollando junto a un importante fondo de inversión y el operador Node, otros cuatro proyectos en Alcobendas, Carabanchel, San Cugat del Vallès y Baracaldo. Todos estos desarrollos se entregarán entre 2024 y 2025.

La compañía sigue buscando oportunidades de inversión en Madrid y Barcelona, como polos principales, pero igualmente analiza operaciones en Málaga, Valencia o Lisboa. Así, busca suelos finalistas de uso terciario que permitan una edificabilidad de entre 15.000 y 40.000 m2 de techo, para desarrollos de entre 600 y 900 apartamentos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud