Vivienda - Inmobiliario

Vialterra culmina el complejo residencial Sky Homes para Neinor Homes en Valencia

  • Es una vanguardista promoción de 417 viviendas con zonas y servicios comunes
  • Es la mayor promoción residencial realizada hasta la fecha por la constructora andaluza

Vialterra Infraestructuras, S.A. ha culminado en Valencia el complejo residencial Sky Homes, con 417 viviendas, uno de los más importantes impulsados hasta el momento por Neinor Homes, promotora de ámbito nacional. La constructora destaca que el proyecto se ha ejecutado según el plazo acordado, 29,5 meses, y ajustándose al presupuesto inicial, a pesar de la subida de costes por el encarecimiento de algunos materiales, y pese la falta de mano de obra en el sector y a otros factores transversales como la huelga de transportes del pasado mes de junio y los efectos de la pandemia.

Ubicado en el distrito Quatre Carreres, en el barrio de Malilla junto al conocido Hospital La Fe, el singular conjunto residencial está compuesto por 4 edificios de 20 plantas de altura y 3 de garaje. En suma, 417 viviendas de entre 1 y 4 dormitorios cuya superficie oscila entre los 71,66 y los 161,91 metros, dotadas de amplias terrazas y las máximas calidades; cada edificio cuenta además con exclusivas zonas comunes como terraza chill-out en planta 14, carril de nado climatizado, gimnasio interior, piscina, zona de juegos infantiles y local comunitario.

Se ha diseñado siguiendo los más estrictos estándares de sostenibilidad, ahorro energético, y respeto al medio ambiente, por lo que obtendrá el prestigioso Certificado Europeo de Sostenibilidad y calidad Breeam.

Sky Homes es la mayor promoción residencial realizada hasta la fecha por Vialterra y el tercer proyecto desarrollado por la constructora andaluza para Neinor Homes, tras ejecutar en Sevilla la promoción Mairena Homes, de 144 viviendas; y el complejo Hacienda Homes, de 308 viviendas, en la ciudad de Málaga.

Vialterra

Vialterra Infraestructuras, matriz de Grupo Vialterra, es la tercera constructora de Andalucía por volumen de facturación (123,45 millones de euros en 2021) y la primera empresa de la ciudad de Jaén. Tiene en la actualidad una cartera de obras muy variada, que abarca desde la construcción residencial, con más de 3.400 viviendas en ejecución, hasta la construcción de centros educativos, residencias de estudiantes y de mayores, hoteles, instalaciones deportivas e industriales.

Grupo Vialterra tiene cuatro líneas de actividad (construcción, energía, medio ambiente y agua) y cuenta con una cartera de obra en curso superior a los 200 millones de euros, integrada en torno a 60 proyectos que se están ejecutando o comenzarán a corto plazo, y con unos activos cercanos a los 65 millones de euros.

El holding empresarial tiene su sede central en Jaén y cuenta con delegaciones en Almería, Granada, Sevilla, Valencia y Madrid. En estos momentos su plantilla supera los 400 trabajadores.

Neimor Homes

Neinor Homes es una compañía cotizada que opera en la promoción residencial en España con uno de los mayores bancos de suelo finalista de calidad para la promoción de vivienda de obra nueva, repartidos entre Centro, Este, Norte, Andalucía Oriental, Andalucía Occidental y Levante. Con más de 1.800 millones de euros de activos, la compañía completa su actividad de promoción con otras líneas de negocio. Entre otras, servicios dedicados al alquiler residencial con una plataforma líder de rental capaz de ofrecer el 100% de los servicios de alquiler y líneas dedicadas al servicing bancario.

En enero de 2021 los consejos de administración de Neinor Homes y Quabit Inmobiliaria acordaron la fusión por absorción de Quabit, consolidando a Neinor como la mayor promotora nacional, reforzando su presencia en el mercado residencial y creando un marco sólido y estable con un gran potencial inversor.

La compañía está liderada por el consejero delegado, Borja García-Egotxeaga y Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y director financiero. Un total de 300 personas integran la plantilla.

Neinor Homes inició formalmente su actividad en mayo de 2015, tras la compra de la promotora de kutxabank , por parte del fondo Lone Star por 930 milllones de euros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments