Vivienda - Inmobiliario

Parc Sagunt I saca a la venta sus últimas cuatro parcelas por 5,7 millones de euros

  • Incluye una pastilla de uso industrial y tres terrenos terciarios
Terrenos de Parc Sagunt.
Valencia

Algo más de 20 años después de que se presentase a bombo y platillo como uno de los mayores polígonos industriales del Mediterráneo, Parc Sagunt saca a la venta las últimas cuatro parcelas de suelo de su primera fase que aún no se han vendido, entre ellas la última catalogada como suelo industrial.

Espais Econòmics Empresarials, la sociedad promotora del parque empresarial participada al 50% por la Generalitat y 50% por la empresa estatal Sepides, ha abierto el plazo para presentar ofertas por las cuatro parcelas de uso terciario e industrial en venta, hasta el próximo 19 de octubre. En total, los suelos suman un precio de salida de 5,7 millones de euros.

Actualmente, el parque ha vendido el 98% de los terrenos y la empresa está trabajando en la fase II, en la que se ampliará el polígono en más de 5 millones de metros cuadrados brutos y que incluirá la gigafactoría de baterías de Volkswagen.

De las cuatro superficies disponibles, solo una está destinada a un uso industrial y con un tamaño reducido: 6.500 metros cuadrados hábiles. La parcela sale a la venta por un importe mínimo de 715.000 euros.

Joyas en terciario

En esta ocasión las 'joyas' son los suelos terciarios, ya que debido al alto grado de ocupación del polígono que tiene como principal inquilino a Mercadona y a empresas como el fabricante de envases Crown, la firma de zumos Zuvamesa o Importaco, además de la futura gigafactoría de VW, ofrece un importante atractivo para otros servicios.

Dentro del grupo de parcelas de uso terciario, se encuentra la T-1.2.1 con 3.630 metros cuadrados de extensión y un coste inicial de 421.080 euros, siendo la más pequeña y económica y, por otro lado, las parcelas T-1.1 y la T-1.3 cuyas características son idénticas, con una proporción de 15.860 metros cuadrados de terreno y un precio de venta de partida de 2,29 millones de euros.

Las características de la parcela T-1.2.1 son singulares, ya que se encuentra justo al lado de la Alqueria de l'Advocat, una ubicación excelente donde es posible la construcción de un hotel 'boutique' de hasta cuatro plantas a un coste de suelo asequible.

El parque ya ha generado más de 900 puestos de empleo, aunque varios de los compradores de suelo aún no se han instalado, y su lleno ha hecho necesaria la creación de Parc Sagunt II. De hecho, tras el acuerdo con Volkswagen, la empresa pública ya estudia una tercera fase para el futuro.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado