Vivienda - Inmobiliario

La inversión en residencial en alquiler bate récord en Europa: 27.300 millones

  • España es el segundo mercado con mayor incremento interanual
  • La cifra del mercado español supone el 7% del total invertido

La inversión inmobiliaria en residencial en alquiler o multifamily en Europa bate récord en el primer semestre del año, alcanzando un volumen de 27.300 millones de euros, según el último informe europeo de Savills. España ha sido el segundo mercado que ha registrado mayor incremento respecto al mismo periodo del año pasado, un 48% más, tan solo superado por Dinamarca. La cifra del mercado español supone el 7% del total invertido en este segmento en Europa, con 1.875 millones.

Otros mercados como Reino Unido (+43%) y Francia (+31%) también han incrementado significativamente el volumen registrado, y acaparan el 11% y el 13% de la inversión, respectivamente. Mientras tanto, la inversión en multifamily en Alemania -el mercado con mayor participación, con el 28 % del total- Irlanda, Países Bajos y Suecia, se ha reducido respecto al primer semestre de 2021. Estas variaciones, según señala Savills, "muestran la creciente diversificación de la inversión en residencial en alquiler por todo el continente, y reflejan en parte dónde los inversores pueden encontrar oportunidades con rentabilidades más altas".

Debido al contexto macroeconómico de cara al tercer trimestre se prevén volúmenes más moderados

De cara al tercer trimestre, la consultora inmobiliaria internacional prevé volúmenes más moderados, a la espera de ver qué ocurre en el contexto macroeconómico con los tipos de interés, la inflación y los costes de construcción. Sin embargo, Savills prevé que la inversión en este segmento se recuperará hacia finales de año, a medida que los mercados se adapten a la nueva situación, dado que el apetito por el sector sigue siendo muy elevado.

En cuanto a las rentabilidades del segmento multifamily en Europa se sitúan, actualmente, en el 3,25% en Madrid y Londres, 3,15% en Copenhague, 2,8% en París, 2,1% en Berlín y 3,6% en Dublín, según las cifras de la consultora.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.