Vivienda - Inmobiliario

A la venta más de 3.000 garajes a precios ajustados: dónde están y cuánto cuestan

  • Las regiones más económicas son Región de Murcia y Castilla y León
  • Ofrecen una rentabilidad bruta media del 6%

El incremento del número de aparcamientos regulados, las restricciones para estacionar en el centro, el auge de los vehículos de pago por uso o los máximos históricos de los precios de los carburantes están llevando a que las plazas de aparcamiento a conviertan en una buena opción para invertir.

A todo ello hay que sumar lo que supone para el cuidado y seguridad del vehículo y los beneficios que se pueden obtener si se alquila a terceros.

Aunque la rentabilidad que ofrece es menor que el de la vivienda (7%) o los locales comerciales (11%), sigue siendo una alternativa muy rentable (6%). Además, su desembolso inicial es accesible para pequeños ahorradores, tiene muy pocos gastos de mantenimiento y, llegado el momento, será mucho más fácil y rápido venderlo y convertirlo, de nuevo, en dinero en efectivo. Una serie de ventajas que sitúan a estos activos como la mejor apuesta.

En este  contexto, Solvia ha lanzado una campaña que incluye garajes con un precio medio de 7.600 euros, una superficie promedio de 18 m2 y se encuentran distribuidos por toda España, especialmente en la Comunidad de Madrid (705), Comunidad Valenciana (684), Cataluña (443), Andalucía (415 activos), Castilla y León (396), Aragón (258) y Región de Murcia (54).

En total, la campaña incluye 3.100 garajes a precios ajustados, cuyos compradores podrán acceder, además, a un sorteo de 50 tarjetas de 100 euros en carburante.

Las comunidades más económicas son Región de Murcia (4.860 euros de media), Castilla y León (5.510 euros) y Comunidad Valenciana (6.100 euros), y las zonas provinciales con los precios medios más bajos son León (4.220 euros), Valladolid (4.890 euros) y Alicante (4.900 euros). En cuanto a Madrid, hay 705 garajes en venta con un precio medio de 8.200 euros

El objetivo de la firma de servicios inmobiliarios con esta promoción es facilitar el acceso a la propiedad de una plaza de aparcamiento, así como ayudar económicamente a los conductores durante el repostaje de su vehículo, dicen. Especialmente, en una época como verano, cuando los viajes se incrementan y los precios de la gasolina continúan, aunque menos que hace unos meses, en niveles elevados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud