Vivienda - Inmobiliario

Estas son las casas prefabricadas 'mecano': listas en 30 minutos y a partir de 43.000 euros

  • Su estructura de paneles las hace de muy fácil montaje
  • Se pueden ampliar a base de añadir más módulos al total
Foto: Backyard Workroom.

Uno de los atractivos de las casas prefabricadas es el de la independencia que garantizan a sus compradores. Esto se basa en la posibilidad de vivir en un espacio personalizado en un lugar incluso poco habitual de nuestra elección, siempre que se respeten ciertas normas y requisito. Pero, ¿y si a eso se le añade la posibilidad de disponer de ella en media hora?

La empresa Backyard Workroom ha diseñado unas casas prefabricadas que se pueden ensamblar en tan solo 30 minutos, lo cual se confirma como el principal factor diferencial de una firma que se fundó en EEUU durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus con el objetivo de convertirse en una alternativa casi exprés en cuanto a la instalación de estas viviendas.

Tal y como explica Idealista en su página web, en Backyard Workroom ofrecen tanto viviendas como espacios de trabajo que pueden usarse de forma individual o como anexos de viviendas o centros de trabajo de una mayor superficie.

Su modelo de venta es sencillo: el kit más simple que se comercializa es el más pequeño y el que da cabida a un estudio de 22 metros cuadrados, con un precio de 43.500 dólares, algo más de 43.000 euros. A partir de este módulo base se puede ir ampliando la superficie, en unas opciones que van aumentando las habitaciones:

-Una casa de una habitación y 33 metros cuadrados: 60.000 dólares, algo más de 59.000 euros.

-Una casa de dos habitaciones y 44 metros cuadrados: unos 77.500 dólares, unos 77.400 euros.

-Una casa de tres habitaciones y 55 metros cuadrados: unos 93.500 dólares, unos 93.400 euros.

Así se montan estas casas prefabricadas como un 'mecano'

Estas casas prefabricadas se conciben como unos 'mecano', ya que a través de paneles extensibles se pueden ampliar para ir aumentando el número de estancias y metros cuadrados. Es la clave para conseguir tiempos de ensamblaje tan cortos, ya que hay que ir encajando las piezas para montar en cuestión de minutos un espacio disponible para vivir o trabajar.

Estos tiempos 'exprés' de montaje se pudieron ver, por ejemplo, en el vídeo que la youtuber Kristina Smallhorn lanzó en su canal de YouTube y en el que se visualiza cómo la construcción del armazón principal de la vivienda puede estar listo en esa media hora para después tener la opción de amueblarlo a gusto del consumidor.

Las facilidades en la construcción también aplican para el desmontaje, ya que la estructura permite alinearlas en filas de paneles y transportarlas sin mayores complicaciones. Eso hace a las casas de Backyard Workroom una opción a tener en cuenta si se desea, por ejemplo, cambiar de emplazamiento la vivienda cada cierto tiempo.

La empresa presume de unas viviendas "respetuosas con el medioambiente, energéticamente eficientes y sostenibles". Para ello simplemente se debe usar un conjunto de baterías eléctricas o disponer de paneles solares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud