Vivienda - Inmobiliario

El Bernabéu, Son Moix, La Rosaleda... Los estadios de fútbol que atraen más demanda de vivienda

  • El distrito de Chamartín, donde se ubica el Bernabéu, es el tercero más caro de Madrid
  • Los inquilinos buscan por La Rosaleda, Los Cármenes y La Nueva Condomina
Proyecto del Estadio Santiago Bernabéu, Madrid

El ambiente futbolístico en una jornada de partido o el poder acudir de forma rápida al estadio los días de encuentro son sueños para algunos compradores a la hora de adquirir una vivienda, por lo que buscan residir cerca del campo de su equipo favorito. El estadio Santiago Bernabéu (Madrid) es el más demandado actualmente para comprar vivienda cerca.

Así lo refleja un estudio elaborado por Fotocasa, realizado para mostrar qué campos de fútbol son los que más demanda de vivienda atraen a partir de las búsquedas que se realizan en el portal por punto de interés, tanto de compra como de alquiler. El punto de referencia para los aficionados del Real Madrid, que cuenta con una capacidad para algo más de 81.000 espectadores, se ubica en el distrito madrileño de Chamartín, donde el precio medio para comprar una vivienda es de 5.533 euros/m2, el tercero más caro de la capital.

El segundo estadio más demandado para comprar vivienda cerca es Son Moix, en Palma de Mallorca. En el entorno de esta zona deportiva, el precio de la vivienda alcanza los 3.344 euros/m2. El tercer escalón del podio en cuanto a demanda para adquirir una vivienda cerca es para el Estadio la Rosaleda, en Málaga. En los aledaños de la casa del fútbol del CD Málaga, que cuenta con una capacidad para algo más de 30.000 espectadores, comprar una vivienda cuesta 2.585 euros/m2.

"El fútbol es un motor económico para este país, además de una de las principales actividades de ocio para los amantes del fútbol y un aliciente para aquellos aficionados que buscan vivienda, ya sea de compra o de alquiler. Evitar largos desplazamientos entre el estadio y la vivienda, y sentirse cerca de los equipos a los que apoyan son algunas de las razones por las cuales los aficionados buscan viviendas que estén localizadas cerca de los campos", explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa. En cuanto a los precios de las viviendas, la experta del portal inmobiliario señala que "varían según los distritos en los que se encuentran los campos de fútbol, factor que en la mayoría de las ocasiones no condiciona la búsqueda del comprador o arrendatario".

Aunque ya sin medalla, el Helmántico, estadio en el municipio de Villares de Reina en Salamanca, es otro de los más deseados para residir cerca. En este caso, aquel que quiera comprar una vivienda en los alrededores debe desembolsar, de media, 1.277euros/m2. Otros campos de fútbol que destacan entre aquellos que quieren comprar una vivienda está la Nueva Condomina, en Murcia, donde el precio de la vivienda se sitúa en 1.370 euros/m2.

El Benito Villamarín también está entre los que más demanda atraen a la hora de comprar vivienda. El terreno de juego del Real Betis Balompié se ubica en el distrito sevillano de Heliópolis, donde el metro cuadrado para adquirir una vivienda alcanza de media los 2.190 euros/m2.

Entre los 10 estadios de fútbol más buscados por puntos de interés para comprar vivienda cerca también se encuentra el Camp Nou, según el estudio de Fotocasa. El campo del FC Barcelona se sitúa en el distrito barcelonés de Les Corts. Para comprar una vivienda en dicha zona, el precio medio que debe desembolsar el comprador es de 5.350 euros/m2. El Estadio de Vallecas, en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, Riazor en A Coruña y el Cívitas Metropolitano en el distrito madrileño de San Blas cierran esta lista, con precios de la vivienda en sus zonas de 2.270 euros/m2, 2.431 euros/m2 y 2.890 euros/m2, respectivamente.

Ya fuera del top ten están las cercanías del campo de fútbol de la Romareda, en Zaragoza (donde el precio de la vivienda está en 1.965 euros/m2); del estadio de Juegos del Mediterráneo, en Almería (con un precio de 1.359 euros/m22); del estadio municipal de la Línea Concepción, en Cádiz (donde adquirir una casa cuesta 1.192 euros/m2); y de El Plantio, en Burgos (con el metro cuadrado a 1.731 euros).

¿Y para alquilar?

Según las búsquedas realizadas en el portal inmobiliario, el fútbol también es un atractivo de referencia para aquellos que buscan alquilar una vivienda cercana a los campos de sus equipos. La Rosaleda, en Málaga; Los Cármenes, en Granada; y La Nueva Condomina, son los estadios que encabezan la lista de distritos más solicitados por los arrendatarios.

A esta lista se suma el Estadio de Vallecas, quedando el Camp Nou y el Santiago Bernabéu en quinta y sexta posición. En dicha zona de la Ciudad Condal el precio del alquiler alcanza los 17,92 euros/m2, mientras que en Chamartín es de 16,96 euros/m2.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

si
A Favor
En Contra

Si alquilas cerca del Campo Nuevo hay que abonar el 3·%,a toca teja ? jajaajajaj

Puntuación 6
#1
Anton
A Favor
En Contra

Soy de Málaga e imagino que esos 2500€ el metro será las 2 construcciones nuevas que quieren vender a los peluquis de El Economista. Rodeando a La Rosaleda tenemos Las Flores, La Palmilla o Martirícos... Pisos de 70-80 metros desde 40mil hasta 200mil euros. Los vecinos que buscan todo propietario de un ático de lujo.

Puntuación 5
#2