Actualidad

El nuevo Santiago Bernabéu ya tiene 'piel': así van las obras del estadio

El nuevo Bernabéu estará listo en verano de 2023 (www.realmadrid.com)

La faraónica obra de remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha cogido un ritmo imparable este verano, aprovechando que hasta septiembre no acogerá partidos oficiales del Real Madrid. Los trabajos se han intensificado en los cuatro costados, habiendo hasta 400 líneas de actuación simultáneas.

Lea también: Así será el nuevo Santiago Bernabéu, icono del lujo madrileño y punto de interés turístico europeo

Pese a la intensa actividad, el estadio merengue no estará listo al 100% hasta el verano de 2023. Iniciadas en 2019, la idea de Florentino Pérez era que las obras terminaran a finales de 2022, coincidiendo con el 72º aniversario de su inauguración, el 14 de diciembre. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha hecho retrasar la llegada de materiales.

El proyecto acaba de entrar en su recta final, quizás su fase más vistosa. Los operarios acaban de instalar las primeras lamas de acero inoxidables en la fachada del fondo sur, que serán las responsables del aspecto futurista del coliseo blanco. Se espera que durante estos meses se recubra una superficie grande de los dos fondos, el sur y el norte. Fechas atrás, también se habían montado lamas en algunas partes de la cubierta.

Primeras lamas de acero en el fondo sur (captura del canal del youtuber Javier Caireta)

Invernadero y césped retráctil

Pero más allá de la irrupción de la 'piel' del nuevo Bernabéu, a lo que respecta al exterior, se sigue avanzando en el edificio este, sobre el que habrá una nueva grada, en el cuarto anfiteatro. En el lateral de la Castellana, ya se forjan los tres niveles de la viga museo, izada también hace poco, y que, como su propio nombre indica, acogerá el nuevo museo.

En el interior, se trabaja a contrarreloj en el mecanismo del césped mecanizado. Durante estos días, se está procediendo al montaje de los raíles y de las seis bandejas portátiles sobre el terreno de juego. Por su parte, se prevé que a finales del verano queden listos los sistemas hidráulicos, responsables de subir y bajar las bandejas.

Al mismo tiempo, se está reconstruyendo la grada baja este, el de Castellana, aunque se ha tenido que derruir un sector del fondo noreste para construir un respiradero del invernadero, tal y como detalla la web nuevoestadiobernabeu.com, centrada en el desarrollo de las obras.

Imagen del interior del invernadero donde se guardarán las bandejas de césped (www.realmadrid.com)

Vestuarios y zonas VIP

Este verano también se está aprovechando para renovar totalmente los vestuarios y los palcos y zonas VIP. Todos estos trabajos tendrán que estar listos para el 4 de septiembre, fecha en la que el Real Madrid volverá a jugar como local en Liga, contra el Betis, en la cuarta jornada. Para entonces, deberá estar montado un banner continuo (marcador) en el primer anfiteatro, muy similar al del Metropolitano.

Así las cosas, aunque el dibujo final del estadio ya se perfila, aun falta mucho trabajo por delante. Se cree que en el parón por el Mundial de Qatar se podría rematar la cubierta con la instalación de las celosías retractiles, y quien sabe si el videomarcador 360º. De forma simultanea con la competición, se irá ultimando el skywalk, que acogerá a varios restaurantes.

Habrá que esperar hasta mediados de 2023 para que el sueño de Florentino se haya hecho realidad. Un sueño al que ha destinado en torno a 800 millones de euros. ¿El objetivo? Que el nuevo Bernabéu sea un icono del siglo XXI, y en el que se acojan todo tipo de eventos multitudinarios, desde partidos de fútbol o baloncesto, hasta conciertos y ferias.

Trabajos de montaje de las bandejas de césped retráctil (www.realmadrid.com)
comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

FCBarcelona BASURA
A Favor
En Contra

EL MEJOR

EL MÁS BONITO

Y EL MÁS GLORIOSO

ESTADIO DE TODOS LOS TIEMPOS

Puntuación 16
#1