Vivienda - Inmobiliario

DeA Capital y Harrison Street invertirán 1.200 millones en viviendas de alquiler en España

  • La joint ventura ya ha cerrado dos operaciones en Sevilla
  • Su objetivo es alcanzar una cartera de unas 4.200 unidades

Harrison Street y DeA Capital se lanzan al negocio del alquiler residencial en España. Ambas compañías han sellado una alianza mediante la formación de una nueva joint venture para desarrollar proyectos de Build to Rent (construir para alquilar) que contará con un equity de 500 millones, lo que les permitirá formar una cartera de activos por un valor aproximado de 1.200 millones de euros, según apuntan fuentes del sector a este medio.

La Joint Venture ya cuenta con un primer proyecto de alquiler en Sevilla, donde van a desarrollar 441 viviendas. DeA Capital Iberia, la filial española de DeA, será la encargada de proporcionará servicios de desarrollo y gestión operativa para la cartera. JLL Spain ha actuado como asesor comercial de la JV y de la adquisición de los proyectos iniciales.

Esta cartera inicial incluye dos proyectos de BTR ubicados en Camas y Entrenucleos, dos zonas de nuevo desarrollo dentro del área metropolitana de Sevilla, que "ayudarán satisfacer la creciente necesidad de productos residenciales asequibles en alquiler", explican en un comunidado.

La propiedad Camas contará con 144 pisos de uno a tres dormitorios, mientras que la promoción de Entrenucleos se formará por 297 unidades de dos a tres dormitorios. Ambas propiedades estarán ubicadas a solo 15 y 20 minutos del centro de la ciudad de Sevilla y se ubicarán a poca distancia de las opciones de transporte público y una variedad de lugares comerciales y de entretenimiento, lo cual es una alternativa "natural" para la población más joven. Ambas propiedades contarán con servicios como conserje las 24 horas, gimnasio, salón para residentes, piscina, área de cancha de pádel, sala de cine y aplicación para inquilinos, así como terrazas privadas, jardines, espacios de trabajo conjunto y un patio.

Proyectos que suman 4.200 viviendas

El JV tiene la intención de agregar proyectos adicionales en ciudades de primer nivel en el corto plazo, lo que permitiría que la plataforma alcance las 1.200 unidades en desarrollo antes de fin de año. Además, la firma tiene interés en Valencia, Alicante y Valladolid, donde la JV tiene como objetivo agregar otras 3.000 unidades en los próximos 18 meses.

"La mayor parte de la oferta de viviendas de alquiler en España está desactualizada, es operada por propietarios privados y se construyó originalmente para venderse en lugar de alquilarse. A medida que España continúa experimentando un crecimiento de varios años en la demanda de viviendas de alquiler modernas, amenizadas y asequibles, Harrison Street se complace en ofrecer desarrollos BTR de alta calidad y administrados profesionalmente al mercado gravemente desabastecido de España", explica Paul Bashir, director ejecutivo del negocio europeo de Harrison Street.

"Esperamos expandir nuestra presencia en el mercado de viviendas de alquiler de España junto con DeA, cuyo equipo de gestión de inversiones local ha facilitado el acceso a los desarrolladores institucionales de España, relaciones duraderas en todas las regiones del país y un sólido historial de inversiones en mercados europeos clave", apunta el directivo.

Por su parte, Koldo Ibarra, CEO de DeA Capital Iberia, apunta que "esta empresa conjunta nos permitirá ejecutar una cartera compartida de activos BTR planificados en España en beneficio de todos nuestros inversores y socios".

Harrison Street se encuentra entre los inversores más activos en sectores inmobiliarios alternativos, incluidos alojamiento para estudiantes, viviendas construidas para alquilar y ciencias de la vida, en Europa. Desde el lanzamiento de su estrategia europea en 2015, Harrison Street ha adquirido o desarrollado 79 activos, incluidas más de 20.000 camas de alojamiento para estudiantes, 4500 unidades residenciales y 2,6 millones de metros cuadrados de espacio para ciencias de la vida, en asociación con 16 socios operativos en el Reino Unido, Irlanda y Francia, Alemania y España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin