Vivienda - Inmobiliario

El precio del alquiler sube un 5,89%: solo se abarata en cinco capitales

  • La oferta es escasa y los pisos se alquilan en cuestión de días
  • En Ourense las rentas se ajustan un 2,93% y en Valencia suben un 16,62%

El precio del alquiler de vivienda no da tregua. Las rentas subieron un 5,89% interanual, hasta cerrar el mes de julio con un precio medio de 10,24 euros/m2, según el informe mensual de precios de alquiler elaborado por pisos.com. "La oferta es escasa y los pisos se alquilan en cuestión de días, y eso teniendo en cuenta que las condiciones requeridas a la demanda son cada vez más duras y el mantenimiento de las viviendas no es tan frecuente como sería deseable", señala Ferran Font, director de Estudios de pisos.com.

Las subidas se trasladaron prácticamente a todo el país. Y es que solo en cinco capitales de provincias las rentas de alquiler se abarataron frente al año pasado. El recorte más intenso fue el de Ourense, con un descenso del 2,93%. Le siguió la caída de Oviedo, donde el precio del alquiler estuvo en julio un 1,08% por debajo del año anterior. Menos de un punto porcentual se ajustaron las rentas en A Coruña (-0,57%), San Sebastián (-0,41%) y Bilbao (-0,14%).

Muy distinto fue el comportamiento del resto de capitales de provincia, llegando 14 de ellas a experimentar incrementos de doble dígito. En Valencia la subida llegó hasta el 16,62%, situándose el precio del alquiler en los 10,98 euros/m2. Le siguieron las alzas de Lugo (15,55%), Cádiz (15,11%), Alicante (14,94%) y Tarragona (13,78%).

Cara y barata

La cara y la cruz en cuanto al precio de las rentas son Barcelona y Zamora. La Ciudad Condal fue la más cara para los inquilinos, 17,92 euros/m2. Le siguió Madrid, cuyo precio cerró en julio en 17 euros/m2. Dos ciudades vascas también estuvieron entre las más caras del país en cuanto al precio del alquiler. Se trata de San Sebastián y Bilbao, que cerraron el séptimo mes del año en 15,99 euros/m2 y 13,56 euros/m2, respectivamente. Por su parte, en Palma, los inquilinos pagaron una renta media de 12,40 euros/m2.

Por el contrario, Zamora fue la más barata con 5,92 euros/m2. Aunque ya por encima de los 6 euros/m2, entre las capitales de provincia más económicas del país estuvieron Ourense (6,08 euros/m2), Cuenca (6,24 euros/m2), Ciudad Real (6,31 euros/m2) y Cáceres (6,39 euros/m2).

En cuanto a las comunidades autónomas, el informe mensual de pisos.com reveló que las regiones más caras para vivir de alquiler en julio de 2022 fueron Madrid (13,59 euros/m2), Baleares (12,34 euros/m2) y Cataluña (11,66 euros/m2), mientras que las rentas más económicas se registraron en Castilla y León (4,74 euros/m2), Extremadura (5,27 euros/m2) y Castilla-La Mancha (5,48 euros/m2).

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Onde anda el embustero de Sevillo.

SEVILLO TE HAS QUEDADO SIN PODER ALQUILAR Y MUCHO MENOS COMPRAR Y TODO POR ESPERAR A QUE TE LOS REGALARAN.

Puntuación 3
#1
Marcos
A Favor
En Contra

Yo desde que se fue uno sin pagarme 7 meses ,ya no vuelvo a alquilar en la vida,el que quiera piso que se lo compre.los que no pagan y okupas son los que hacen que suba el alquiler,jajjjajjja.que suba que suba.

Puntuación 9
#2
sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans,

pues lo que vengo diciendo hace años, yo no se para quien hablo, nadie me hace caso y bueno, quien no quiera jugar pues que no juegue. mientras yo a forrarme con mis pisitos y locales en Barcelona.

156 saludos,

pd: luego habrá alguno que aún diga, "los pisos van a bajar de precio" jajajaja

Puntuación -6
#3
Aurelio
A Favor
En Contra

Y todo gracias a ... la política comunista-bolivariana de intervenir y crear inseguridad jurídica.

Puntuación 7
#4
A Favor
En Contra

Al 2#

La impresión que me das es qué eres un embustero, tú no has tenido en tu vida un moroso ni sabes lo que es ser un moroso.

YO NO TENGO PROBLEMA CON LOS MOROSOS.

1- NO ALQUILO A NADIE QUE PUEDA ALEGAR QUE ES VULNERABLE

2- ME HAGO UN SEGURO DÉ IMPAGO QUE SE LO AÑADO AL PRECIO DÉ ALQUILER.

EN ESTA COYUNTURA DÉ INSEGURIDAD JURÍDICA EL QUE MÁS PIERDE ES EL QUE BUSCA ALQUILAR ALGO, PUESTO QUE SE LO PONEN MUCHO MÁS DIFÍCIL QUE SI HUBIERA SEGURIDAD JURÍDICA.

QUE KE DEN LAS GRACIAS AL SATRAPA.

Puntuación 5
#5
Pepe
A Favor
En Contra

El que quiera casa que trabaje para ella o que se la haga de paja. Hay que trabajar hijitos míos.... doblar la espalda ( pero no en el gym).

Puntuación 1
#6