Vivienda - Inmobiliario

Metrovacesa y Vita Group levantarán una residencia de estudiantes junto a la antigua fábrica de Clesa en Madrid

  • Contará con un total de 20.100 m2, 14 plantas y 588 estudios totalmente equipados
  • Estará en la Avenida Cardenal Herrera Oria, zona norte de Madrid

Nueva operación en el mercado de las residencias de estudiantes. La promotora Metrovacesa ha firmado un acuerdo con el Grupo Vita para desarrollar de forma conjunta una residencia Vita Student en Madrid. El inmueble constará de 588 estudios totalmente equipados, amplios salones, zonas de estudio, terrazas y piscina. El edificio contará con 14 plantas y un total de 20.100 m2 de superficie. Estará situado en la madrileña avenida Cardenal Herrera Oria, junto a la antigua fábrica Clesa.

Metrovacesa aporta el suelo y su experiencia en la promoción inmobiliaria, mientras que Vita Group financiará el proyecto, aportando su conocimiento para crear los mejores alojamientos para estudiantes del mundo. Las obras de construcción comenzarán en 2023 y finalizarán en 2025, cuando Vita Group adquirirá la plena propiedad del edificio.

Para la compañía británica, este acuerdo supondrá la creación de su primera residencia de estudiantes emblemática en Madrid, ampliando su presencia en el mercado español, donde ya tiene dos proyectos en desarrollo en Barcelona. Como parte de su estrategia de expansión en España, Vita Group goza de una excelente reputación en la creación de prósperas comunidades estudiantiles que atraen a los mejores talentos nacionales e internacionales a las principales universidades, al tiempo que alivian la presión sobre los mercados inmobiliarios locales.

Para Metrovacesa, esta operación supone la puesta en marcha del proyecto Oria Innovation Campus, un nuevo e importante proyecto en desarrollo situado junto a la antigua fábrica de Clesa, en la ciudad de Madrid. El complejo constará de cuatro edificios con un total de 89.000 m2 de diferentes usos, incluyendo oficinas, hostelería y alojamiento para estudiantes, y una inversión total de unos 330 millones de euros. Tras el primer acuerdo para este desarrollo, Metrovacesa está explorando oportunidades con potenciales inversores para el impulso de los otros tres edificios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin