Vivienda - Inmobiliario

La promotora de los ex dueños de Goldcar crece un 153% por las ventas en Madrid y Alicante

  • Alibuilding facturó 46 millones el año pasado
La promoción de Alibuilding en la calle Velázquez de Madrid

La promotora Alibuilding, perteneciente al holding empresarial alicantino Aligrupo de los fundadores y antiguos dueños de la firma de alquiler de coches Goldcar, ha cerrado el ejercicio de 2021 con un crecimiento en su volumen de negocio del 153% con respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar la cifra de los 46 millones de euros.

Según ha avanzado hoy el director general, José Antonio Izquierdo, estos "excelentes resultados", son fruto del desarrollo de venta de sus promociones más avanzadas como son Calpe II, Denia Beach y Velázquez 23 (Madrid), y el cumplimiento de las previsiones del proyecto de negocio establecido en 2018.

Según Izquierdo, "nuestros productos tienen una clara aceptación en el mercado, tanto en nuestras promociones desarrolladas en la provincia de Alicante como en la ciudad de Madrid".

El aumento de los ingresos ha repercutido en el resultado de explotación, que alcanzó los 12,2 millones de euros, un 174% más, gracias al desarrollo del nivel de venta de muchas de las promociones, tanto las finalizadas como las que aún se encuentran en desarrollo.

El pasado año ha supuesto la finalización de las obras de las promociones de Velázquez 23 (Madrid), San Juan Beach (Alicante) y las fases A y B de la promoción Polop Hills (Polop-Alicante). En la actualidad están en fase de desarrollo la promoción en el barrio de Argüelles de Madrid, Francisco de Ricci 13, Benidorm Beach (Benidorm) y las últimas fases de Polop Hills (Polop-Alicante).

Izquierdo ha comentado que los niveles de venta de 'Velázquez 23' son del 80%, San Juan Beach se ha vendido al 100%, y el conjunto de las diferentes fases de Polop Hills al 50%. La inversión realizada por Alibuilding en estos proyectos durante 2021 ascendió a 12,8 millones de euros, siempre con fondos propios.

Proyectos emblemáticos

Alibuilding desarrolla proyectos emblemáticos en lugares de gran potencial y fuerte atractivo, como ocurre con Benidorm Beach, una atalaya de 36 alturas en la Playa de Poniente con instalaciones de altas prestaciones, una gran conectividad en busca del mercado del teletrabajo y una serie de apartamentos de calidad Premium en los niveles más altos del edificio.

Los proyectos Alibuilding incorporan elementos de domótica más modernos, sistemas de eficiencia energética como el 'cristal inteligente', equipos de aerotermia, así como la instalación de conectividad de última generación.

Aligrupo ingresa 52 millones

Por su parte, el CEO de Aligrupo, empresa matriz a la que pertenece Alibuilding, Daniel Torregrosa, desveló que el grupo alcanzó un volumen de negocio de 52 millones, gracias en parte al impulso de los buenos resultados de su sociedad promotora, que aportó el 88% del total. El resto, según explicó el propio Torregrosa, corresponde a inversiones en participaciones societarias y en proyectos inmobiliarios. Aligrupo logró un volumen de negocio de 23 millones en 2020.

"Nuestra fortaleza estriba en la capacidad de adaptarse a la realidad del momento económico, en la diversificación meditada y en el principio de prudencia, valores característicos de proyectos empresariales con ambición de crecer, pero no ambiciosos", ha comentado el CEO de Aligrupo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments