Vivienda - Inmobiliario

La promotora TM aumenta sus ventas un 60% con 601 viviendas entregadas y dobla ebitda

  • El grupo alicantino alcanza los 258 millones de euros de cifra de negocio
  • Su negocio hotelero en México aporta 45,5 millones
  • Promueve parques solares con 84 MW de potencia
La promoci?n Sunset Waves en Benidorm.
Valencia

TM Grupo Inmobiliario, el mayor promotor de segunda residencia en Alicante, ha aprovechado lo que su CEO Pablo Serna calificó como efecto champán tras el confinamiento. El grupo con presencia en la mayoría de la costa mediterránea, cerró 2021 con una cifra récord de negocio consolidado de 258,3 millones de euros, un 60% más que un año antes.

Según explica la compañía propiedad de la familia Serna, este récord en facturación ha tenido un efecto directo en la rentabilidad del grupo familiar alicantino y el ebitda consolidado alcanzó los 58,9 millones de euros, un 135% más que en el ejercicio 2020.

La promotora se consolida como uno de los grandes referentes en segunda vivienda en España, con la entrega de 601 viviendas, un 28% más que en 2020. Unos inmuebles que se sitúan en la Costa Blanca, Murcia, Almería, Mallorca y Costa del Sol, con un total de 1.160 viviendas y 19 proyectos en curso.

El grupo alicantino tiene sus principales compradores en los clientes internacionales, ya que siete de cada diez compras proceden del mercado internacional, lo que ha impulsado que la compañía registre en el pasado ejercicio una nueva cifra récord de preventas con 750 unidades (un 175% más que en 2020), valoradas en más de 260 millones de euros. El año pasado comercializó inmuebles a 34 nacionalidades distintas, encabezadas por España (32%), Bélgica (13%), Alemania (12%) y Polonia (9%).

TM Grupo Inmobiliario dispone además de una cartera de proyectos que suman 1 millón de metros cuadrados de suelo para desarrollar más de 12.000 viviendas. Adicionalmente, la compañía mantiene su disposición a realizar nuevas inversiones por valor de 48 millones de euros para completar su plan estratégico y garantizar los objetivos de ventas del plan de negocio 2023/24 y 2024/25.

Mejoría en los hoteles en México

2021 ha sido un año de rápida recuperación para el negocio hotelero de TM Grupo Inmobiliario, desarrollado en la Riviera Maya (México) con 3 hoteles propios en gestión directa y 1.000 llaves hoteleras, que ya supone el 17,6% de la facturación la compañía. La paulatina vuelta a la normalidad de la actividad turística tras los duros efectos económicos y sociales de la pandemia, especialmente de los mercados de Estados Unidos y Canadá, ha permitido que esta línea de negocio consiga los mejores resultados de su historia con una facturación de 45,5 millones de euros (un 42,7% más que en 2020).

El grupo también cuenta con una división agrícola, que cerró 2021 con un total de 3,5 millones de kilos de producción. Además Mar Holidays, la división vacacional de la compañía, gestionó cerca de 2.000 alquileres vacacionales. La última actividad en la que a entrado TM es la energía renovable fotovoltaica, con cuatro proyectos en marcha ubicados en la provincia de Alicante, con una potencia total desarrollada de 84 megavatios (MW).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.