Vivienda - Inmobiliario

Inmobiliaria Espacio invertirá 781 millones hasta 2026 para levantar 2.361 viviendas

Alberto Muñoz, CEO de Inmobiliaria Espacio

Inmobiliaria Espacio cerró el pasado ejercicio logrando una cifra récord de ventas en este nuevo ciclo con la entrega de 400 viviendas y una facturación en la parte de promoción residencial en España de 63 millones de euros. Según explican desde la compañía a este medio, el 2022 se presenta como un ejercicio positivo ya que solo en el primer trimestre del año el volumen de ventas alcanza ya los 30 millones de euros.

En este contexto de crecimiento, la firma cuenta con un plan de inversión de 781 millones de euros en los próximos cuatro años. Actualmente la promotora está en proceso de construir 956 unidades distribuidas en 22 promociones y además, cuenta con un pipeline hasta 2026 de 1.409 unidades distribuidas en 21 promociones.

En total, Inmobiliaria Espacio prevé entregar 2.361 unidades en 43 promociones hasta 2026, de las que un 60,3% se encuentran en Andalucía, con un total de 1.426 viviendas repartidas en 22 promociones. Asimismo, la compañía cuenta con otras 226 unidades en Levante repartidas en 7 promociones, 612 unidades en Madrid y Valladoli, en 10 promociones y 97 unidades en Baleares (4 promociones).

Para el desarrollo de estos proyectos la compañía invertirá hasta 2026 un total de 781 millones de euros, de los que 156 millones ya se han ejecutado.

De este monto total, "está prevista una inversión en la compra de suelo para estos proyectos de 219 millones de euros, del que ya se ha realizado el 56%, equivalente a 123 millones de euros", explican desde la compañía.

Con las ventas de estas viviendas la promotora pretende lograr un volumen de ingresos hasta 2026 de 976 millones de euros.

Desde la compañía apuntan que "la experiencia de Inmobiliaria Espacio en Project Management" en proyectos emblemáticos en la capital como Torre Espacio, Centro Canalejas y Torre Caleido "impulsar la cifra de ventas de forma importante en los próximos cinco años con un importe de 22 millones de euros totales".

Por otro lado, la promotora destaca que el negocio que desarrolla en USA supuso para Inmobiliaria Espacio el 28% de las ventas en 2021 y recalcan que "seguirá contribuyendo de forma muy importante a la cifra de ventas en los próximos años gracias a los proyectos master plan que se desarrollan en el estado de Texas".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

navegante, las herencias para los herederos no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

A la inmobiliaria Espacio, para que no os caiga de susto advierto que la vivienda cae, luego no digais que no sabiais nada.

Puntuación 1
#1
Sois tontos
A Favor
En Contra

A ver quién es el tonto que compra piso ahora a precio de burbuja

Puntuación 0
#2