Vivienda - Inmobiliario

Cuáles son las reformas más comunes en los hogares y sus precios

  • Cocina, baño, puertas y reforma integral son las más demandadas
  • La variedad de productos y calidades pueden varía el precio final

Salón, cocina, baño, dormitorio... ¿Cuáles son las reformas más comunes que se hacen en los hogares? Los expertos de Habitissimo señalan las cuatro reformas más demandadas y cuáles pueden ser sus costes aproximados, ya que la variedad de productos y calidades pueden hacer variar el precio final.

Reformar la cocina

El arte de la gastronomía, o la supervivencia, hacen de la cocina un lugar de la vivienda en el que se pasan muchas horas. La reforma de esta estancia del hogar, si tiene por ejemplo unos 12 m2, podría estar en torno a los 8.000 o 9.000 euros, tal y como señalan los expertos. Si bien es cierto que no es lo mismo cambiar los muebles que tirarlo todo y comenzar de nuevo, por lo que si se quiere hacer una reforma integral (tirar tabiques, cambiar puntos de fontanería etc) este presupuesto podría subir. La calidad de los materiales de la cocina también influyen en los costes.

Reformar el baño

En las reformas del baño, la tendencia hasta la fecha era sustituir bañera por ducha, aunque actualmente parece que muchas personas prefieren los beneficios de una bañera en casa. En cualquier caso, una reforma de un baño de unos 4 m2 podría estar en torno a los 3.500 euros. En el caso de esta estancia de la vivienda, hay que destacar que factores como los azulejos que se utilicen o los sanitarios serán determinantes. El diseño se paga, por lo que sanitarios suspendidos, por ejemplo, serán más caros.

Cambio de puertas de paso

Las puertas de paso fueron, durante mucho tiempo, grandes olvidadas en las reformas. En los últimos años se dio prioridad a cocinas y baños, pero parece que ahora están tomando cierta importancia a la hora de hacer reformas. Siguen siendo tendencia las lacadas en blanco, aunque cada vez son más demandadas las de madera en tonos naturales. En cuanto al precio, es posible cambiar la carpintería de madera por unos 2.000 euros.

Reforma integral de una vivienda

En el caso de decantarse por la reforma integral de la vivienda, estaría en torno a unos 65.000 euros para una casa de unos 100 m2. El precio es orientativo, ya que variará en torno a la calidad de los materiales elegidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin