Comunidad Valenciana

El fondo HMC promueve otras 157 viviendas en Valencia

  • Su promotora Momentum impulsa dos edificios en Blasco Ibáñez
  • Los desarrollos se suman a otros tres en Benimaclet y Campanar
  • La firma compró sus tres primeros solares por 33 millones a MAI
Proyección del edificio Blasco Ibáñez Garden I, visto desde el II. EE
Valencia

Momentum, la promotora del fondo HMC (Harbert Management Corporation) inicia la comercialización de su proyecto en la Avenida Blasco Ibáñez de Valencia, que constará finalmente de dos edificios con un total de 157 viviendas, según precisa la firma a elEconomista. Se trata de dos complejos de viviendas con piscina, solarium y club social denominados Blasco Ibáñez Garden I y II.

El primer edificio es una torre de 20 plantas ubicada en el número 137 de la propia avenida. Constará de 85 viviendas con terrazas en todas las plantas y vistas al mar en las superiores, con fachadas en todas las orientaciones. Tendrá también sótanos para aparcamiento de vehículos, espacio para bicicletas, conserjería y zonas comunes en la primera planta con club social, solárium y piscina.

Por su parte, el segundo edificio está proyectado en el número 77 de la calle Serpis y constará, tras descartar la opción de convertirlo en residencia de estudiantes, de un total de 72 viviendas. Menos en la altura, puesto que se trata de una torre de edificabilidad inferior, presenta características similares al ubicado en la avenida.

La adquisición de estos solares por parte de Momentum se produjo el pasado mes de octubre y, en la actualidad, se está tramitando la licencia de obras con el objetivo de comenzar la construcción a principios de 2020.

Recreación de los edificios proyectados por Momentum. EE

Ambos edificios en la zona de Blasco Ibáñez se suman a la apuesta de Momentum y HMC por el desarrollo de promociones inmobiliarias en barrios consolidados como Benimaclet (con Alfahuir Garden, de alrededor de 135 viviendas) y en Nou Campanar (con Maestro Rodrigo Garden, de unos 175 pisos; y Turia Garden, de unos 140).

Este mes de junio la firma ha obtenido la licencia de obras para la promoción ubicada en el barrio de Benimaclet. La compañía tiene previsto iniciar las obras a principios del mes que viene. La finalización de las mismas, encargadas a Dragados, se prevé para 2021.

Los tres solares de Benimaclet y Campanar fueron adquiridos por Momentum a Multiactividades Reunidas SL (MAI) por 33 millones de euros. La firma vendedora era una de las filiales de Nuevas Actividades Urbanas (NAU), sociedad controlada en la actualidad por los grupos Atitlán –de Roberto Centeno y Aritza Rodero- y Gesfesa -de la familia Ferrando-.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.