Comunidad Valenciana

Álvarez-Pallete: "Es el momento del humanismo y de una constitución digital"

  • El presidente ejecutivo de Telefónica clausura el Curso 15x15 de EDEM
Foto de familia de la clausura del 15X15 de EDEM. GUILLERMO LUCAS

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado que, en el contexto de gran revolución digital que se está viviendo, es "el momento del humanismo" y de "una constitución digital" para que los avances tecnológicos se pongan "al servicio de las personas".

Álvarez-Pallete ha presentado este viernes la clausura de la decimocuarta edición del Curso 15x15 de EDEM Escuela de Empresarios, en un acto celebrado en el Palau de les Arts de València ante más 900 asistentes compuestos por empresarios, directivos y profesionales.

En su discurso ha repasado, como padrino de la promoción, los retos a los que está conduciendo la revolución digital: "Somos una generación privilegiada por los cambios que vivimos. Estamos en un momento rupturista".

El presidente ejecutivo de Telefónica también ha destacado las incertezas y riesgos de esta época de transformación, con los cambios cognitivos y pérdida de atención, además de los desafíos que plantea la inteligencia artificial y la progresiva automatización.

"Tenemos que hacer que toda la población avance, todos juntos", ha destacado Álvarez-Pallete, haciendo alusión a la importancia de la educación y la formación para aprender a desarrollarse empresarialmente en un mundo interconectado.

Respecto a los alumnos del curso, les ha insistido en la importancia de esa formación pues ha señalado que "se ve mejor caminando a hombros de gigantes".

Por su parte, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha señalado, respecto a la Marina de Empresas, la importancia de formar a los empresarios que contribuyen a la sociedad "generando riqueza", que "si se gestiona bien, produce bienestar".

Asimismo, la presidenta de EDEM, Hortensia Roig, ha resaltado que las personas son "como los libros" y que los jóvenes de hoy "son el mañana" y de su educación depende "el futuro".

En la entrega de diplomas de los alumnos de esta decimocuarta edición del curso de quince días con quince empresarios relevantes también han participado Manuel Palma y Antonio Noblejas, vicepresidente y el director general de EDEM, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0