Comunidad Valenciana

Los sindicatos avalan el preacuerdo de convenio colectivo del azulejo suscrito con la patronal, Ascer

Los sindicatos UGT y CCOO han ratificado en asamblea, tras ocho meses de negociaciones, la propuesta de preacuerdo para el convenio del azulejo lanzada el pasado 31 de julio por la patronal Ascer y que afecta a 16.000 trabajadores del sector.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de FICA- UGT Comarques del Nord y la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Comarques del Nord han ratificado el sí a dicho preacuerdo, al que seguirá "próximamente" la firma definitiva del Convenio Autonómico de Azulejos y Baldosas Cerámicas, han explicado sendos sindicatos en un comunicado conjunto.

Después de ocho meses de mesa de negociación, los trabajadores afectados por el convenio del azulejo han decidido aceptar una subida salarial del 2,5% al año sobre los conceptos salariales durante los tres años de vigencia que tendrá este convenio, del 2018 al 2020, han señalado las mismas fuentes.

Se mantendrá la jornada de 1.776 horas anuales, aunque queda eliminada la cláusula de compensación y absorción, tal y como figura en el preacuerdo del pasado 31 de julio.

Ambos sindicatos, tras la consulta con los delegados y delegadas del sector, han confirmado este miércoles que el resultado de las asambleas "ha derivado en la aceptación del preacuerdo y la firma próximamente de un convenio colectivo" cuyas condiciones afectan a más de 16.000 trabajadores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.