Comunidad Valenciana

La compra del Hércules CF, parada tras negarse su presidente a abonar gastos de la operación y "pendientes"

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha informado que la empresa Kuntajara, propiedad del presidente del Hércules C.F. Juan Carlos Ramírez, y adjudicataria del 15 por ciento de las acciones del club, ha rechazado firmar ante notario este miércoles la compraventa de los títulos. Ramírez se ha negado, ante el notario, a abonar los cerca de 100.000 euros que le correspondían por los gastos e impuestos "pendientes" y por los gastos y honorarios notariales de la escritura pública de venta.

Kuntajara presentó la única oferta en la subasta convocada el 29 de agosto por el IVF. El 20 de septiembre, se le adjudicó el lote de derechos de crédito y las acciones del Hércules controladas por el organismo público -que suman un 87% de su capital social-, por 508.150 euros.

El IVF destaca que en las bases de la subasta se establece, en su punto 14, la obligación del adjudicatario de asumir esos costes y han agregado que, por tanto, no es posible modificar las condiciones de la subasta.

Por ello, el IVF ha indicado que en estos momentos se estudian posibles medidas a adoptar y qué repercusión tiene la decisión de la adjudicataria sobre el club.

El lote adjudicado está compuesto por el derecho del crédito de 15,42 millones de euros que ostenta el IVF frente a la Fundación del Hércules (en virtud del cual pesa un embargo sobre el 72,71% de las acciones del club) y, por otra parte, las acciones del Hércules Club de Fútbol, SAD que se adjudicó el Instituto tras la subasta concursal de los bienes y derechos de Aligestión Integral (que representan un 15,07% adicional del capital social del club alicantino).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin