Comunidad Valenciana

La Bolsa de Londres incluye a Alcanzia entre las 1.000 empresas con mejor proyección en Europa

La compañía eléctrica valenciana Alcanzia ha sido seleccionada como una de las empresas que más crecen de Europa según el informe 1.000 Companies to Inspire Europe 2017, elaborado por London Stock Exchange Group (LSEG), propietaria de la Bolsa de Londres.

El informe, que hoy se ha presentado en el Parlamento Europeo, destaca la importancia de las pequeñas y medianas empresas para el crecimiento económico, la creación de empleo y la apuesta por la innovación en Europa. Ha identificado firmas, con ingresos entre 30 y 250 millones de euros, que acumulan varios años de aumento de facturación y creación de empleo, y que presentan un potencial de crecimiento para los próximos años.

Desde su creación, en 2013, Alcanzia se ha posicionado como una de las comercializadoras de electricidad más importantes de España, con un incremento progresivo en el número de clientes, tanto particulares como empresas.

A lo largo de este año, Alcanzia está ejecutando una estratégica de crecimiento que contempla la mejora de la red de venta nacional con el refuerzo de agentes y puntos de venta, la inversión en innovación, un plan de marketing, desarrollo de nuevos productos y mejora de los centros de atención al cliente. Además, la firma tiene previsto abrir delegación en Madrid y Barcelona.

En el primer semestre del año, Alcanzia, que nació en 2013 con la liberalización del sector eléctrico, ha logrado una facturación cercana a los 35 millones de euros, experimentando un incremento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior. El objetivo de la compañía es cerrar este ejercicio con una facturación cercana a los 100 millones de euros y acabar el año con 25.000 nuevos clientes entre hogares, pymes y grandes empresas. La firma eléctrica se encuentra en el top 20 de las empresas del sector por volumen de facturación.

70 pymes españolas

El informe elaborado por London Stock Exchange Group ha seleccionado a estas 1.000 empresas de sectores como alimentación, tecnología, manufacturas o servicios. Se trata de la segunda edición de este informe, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y la Asociación Europea de Mercados Financieros. En esta edición figuran 70 pymes españolas, con una media de 45 millones de euros de ingresos y una tasa de crecimiento anual en los últimos tres años del 118%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0