La Fiscalía de Castellón ha abierto diligencias para investigar los patrocinios de la promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas), las cuales se encuentran en fase de tramitación, según ha confirmado el fiscal jefe, José Luis Cuesta. Aunque Cuesta no ha querido precisar más datos sobre el contenido de dichas diligencias, sí ha explicado que se abrieron como consecuencia de una denuncia de un organismo oficial. La reciente sentencia respecto a la deuda de Carlos Fabra con el piloto Álex Debon apunta hacia la existencia de posibles comisiones o 'mordidas'.
En concreto, el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, fue condenado a devolver a Debon 368.000 euros de un préstamo. Esta cantidad, según detalló en un comunicado el senador de Compromís Carles Mulet, "coincide con un 10 por ciento del total" que la empresa pública Aerocas, promotora del Aeropuerto de Castellón, le abonó en varios contratos para que promocionase el recinto cuando éste aún no estaba en funcionamiento, que ascendió a 3,67 millones de euros, en las temporadas 2009, 2010 y 2011.
Asimismo, señaló que "si bien la Diputación provincial tenía un porcentaje testimonial en Aerocas, donde el grueso era de la Generalitat y era, por tanto, quien ponía todo el dinero, sí era Carlos Fabra quien firmaba los contratos de patrocinio, los hacía públicos y los rentabilizaba".
En aquel momento Mulet destacó que "sería necesario que la Fiscalía investigara de oficio los préstamos personales concedidos por particulares a Carlos Fabra en este periodo, para ver si otros beneficiados de los patrocinios de Aerocas o de la Diputación hicieron alguna donación o préstamo, si ese dinero se devolvió y si puede suponer una práctica para camuflar 'mordidas' encubiertas".