Banco Sabadell ha vendido el complejo Ciudad Gran Turia de Valencia -antigua Ciudad Ros Casares- al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), operación que se ha cerrado por unos 30 millones de euros más la deuda pendiente -que supera los 100 millones-. En la venta se incluyen alrededor de 400 lofts y un centenar de oficinas que quedaban por traspasar. En el verano de 2012, Banco Sabadell-CAM alcanzó un principio de acuerdo con el Grupo Ros Casares para la adquisición del complejo urbanístico situado en el polígono Vara de Quart de Valencia, en cuya construcción se invirtieron más de 220 millones de euros.
En 2002, se estableció un "procedimiento complejo", por el que Banco Sabadell-CAM adquiría la propiedad, a cambio de cerrar una serie de créditos adeudados. La antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) disponía del 20 por ciento de Ros Casares Espacios, propietaria de la citada urbanización, mientras que el otro 80 por ciento pertenecía a Goya 69, filial del Grupo Ros Casares. Finalmente, las instalaciones quedaron en manos del banco catalán.
En este tiempo, la inmobiliaria de la entidad financiera, Solvia, ha estado comercializando los inmuebles y ha conseguido vender parte de ellos. Ahora, tras la venta al Fondo de Garantía de Depósitos, se prevé que siga encargándose de su venta.
La Ciudad Ros Casares se presentó como "una de las mejores ciudades empresariales de Europa" e incluye 'lofts', oficinas, locales comerciales y apartamentos turísticos, en un complejo "dotado de altas prestaciones tecnológicas y excepcionales calidades con diferentes tipologías, amplias zonas verdes y de ocio, servicios generales y especializados y una excelente ubicación geoestratégica".
Abarca una superficie de 172.000 metros cuadrados en el polígono Vara de Quart e incluye un área de desarrollo de 70.886 metros cuadrados y 31.617 metros cuadrados de vías y zonas verdes. Además, incluye 14 edificios en los que se han creado 689 unidades con superficies desde 83 metros hasta 153 metros, 132 unidades con superficies desde 90 metros hasta 2.000 metros cuadrados y 1.436 plazas de aparcamiento.