
El mayor rascacielos de uso residencial de España, y segundo de Europa, el edificio 'In Tempo' de Benidorm, está en venta, ante la imposibilidad de la sociedad promotora, Olga Urbana, de superar el concurso de acreedores. El Juzgado de lo Mercantil 1 de Alicante aprobó el plan de liquidación instado por la administración concursal, que estima que "la absoluta falta de tesorería impide plantear un posible escenario de continuidad".
El auto detalla que queda pendiente de construir "un 3% de lo certificado", lo que obliga a vender el edificio, de 189 metros de altura e iniciado en 2006, en su totalidad. Se fija un plazo para los interesados de tres meses, ampliable otros tres. Se adjudicará a la mejor oferta y se contempla la posibilidad de mejora por parte del acreedor privilegiado (Sareb), "tanto en el caso de la falta de propuestas, como de que el importe sea inferior" a la cantidad adeudada.
El informe de la administración indica que la deuda de Olga Urbana es de 108 millones, de los que 4 millones corresponden a un préstamo de Abanca y el resto, a la financiación de Novacaixagalicia que asumió, en 2012, la Sareb, entidad que solicitó el concurso de la promotora, a finales de 2014.