La titular del juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha dictado un auto ordenando la liquidación de la empresa de aerotaxis privados low cost Jet Ready, impulsada por un grupo de inversores valencianos, aragoneses y madrileños.
BM Jet Aviación Privada del Mediterráneo Occidental, denominación social de la aerolínea, se declaró en concurso voluntario de acreedores en marzo de 2012, tras suspender sus operaciones, despedir a la plantilla y poner en venta sus tres aeronaves modelo Eclipse 500.
Según explicó entonces a elEconomista su director general, José María Espinosa, la empresa "necesitaba una inyección de capital de unos 800.000 euros para seguir operando, pero los accionistas venían muy castigados desde 2007, al no haber podido arrancar hasta 2010, y además cada uno tiene sus problemas en sus propios negocios".
Jet Ready sufrió un parón de tres años desde su fundación debido a la quiebra de la compañía norteamericana Eclipse, a quien había encargado los aviones. Cuando los activos de esta empresa fueron adquiridos por Eclipse Aeroespace, que reabrió la fábrica, los accionistas de Jet Ready arrimaron el hombro y relanzaron el proyecto, aunque el momento económico ya no era el mismo.
El comienzo de operaciones se produjo en junio de 2010, cuando llegó el primer avión de seis plazas -incluidas la dos de los pilotos-, al que siguieron otros dos. Jet Ready, especializada en vuelos privados para ejecutivos, estableció bases en Valencia, Madrid y Vigo, con la previsión de abrir luego en Barcelona. Sin embargo, a mediados de 2011 decidió sacar dos aviones de España, donde no encontraba suficientes clientes, y establecerlos en aeropuertos franceses, en concreto, en París y Niza.