Comunidad Valenciana

El fundador de Urbem acusa al presidente de Cleop de "engañar a sus accionistas"

  • Califica de "falsedad" su proclamada mayoría
José Pastor, administrador único de Urbem. Foto: Guillermo Lucas

La batalla por el control de la inmobiliaria Urbem continúa en los tribunales y por boca de sus dos protagonistas.

El empresario José Pastor, su fundador y administrador, ha emitido un comunicado para, según dice, evitar que "se utilice su empresa para engañar a los accionistas de Cleop en lo que concierne a su participación en Urbem, a tenor de las declaraciones a elEconomista" del presidente de la constructora, Carlos Turró.

Pastor niega que se tenga que ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo que daba a Cleop la posibilidad tomar la mayoría de Urbem. Según afirma, la sentencia "ya se ha cumplido", pues le daba un plazo de 15 días para suscribir y desembolsar una ampliación de 26 millones de euros.

Cleop no lo hizo, alegando que las acciones estaban pignoradas, y un juez de lo Mercantil ha rechazado su petición de ejecutar la sentencia.

Pastor inscribió después en el Registro Mercantil otra ampliación que le otorga el 54 por ciento, por lo que califica de "falsedad" la afirmación de Turró de que la sentencia le da la mayoría. Según Pastor, "la afirmación de Carlos Turró ("no tengo por qué creer que no soy el accionista mayoritario, y esto lo apoyan tanto Deloitte como nuestros abogados") es una nueva falsedad, y se lo tendrán que estudiar mejor, ya que la situación jurídico material, objetiva e indiscutible es la que se desprende del Registro Mercantil de Valencia y del libro de socios de Urbem (que se encuentra su disposición), en los que consta el 54 por ciento de los derechos de voto inscrito a favor de las familias Pastor y Enguídanos".

Cleop se apuntó, por esa sentencia, un beneficio extraordinario de 6,68 millones en 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky