Comunidad Valenciana

Condenan a dos años de prisión al fundador de Marina d'Or, Jesús Ger

  • Ha sido hallado culpable de un delito de homicidio por imprudencia
Imagen de archivo de Jesús Ger.

El fundador de la popular ciudad de vacaciones Marina d'Or en Oropesa del Mar (Castellón), Jesús Ger, ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal Número 3 de Castellón a dos años de prisión por un delito de homicidio por imprudencia.

La causa judicial se abrió tras la muerte en el año 2015 de una menor que se ahogó tras ser succionada y quedar atrapada en uno de los conductos de agua de las piscinas del balneario, que forma parte del complejo hotelero de la ciudad de vacaciones.

Jesús Ger era entonces el máximo responsable de Hoteles Marina d'Or como director general de la compañía y ha sido condenado junto a otros cinco empleados del grupo turístico con distintas responsabilidades en ese momento. La sentencia considera probado que se incumplieron las medidas de seguridad, fundamentalmente que el conducto causante de la tragedia debía encontrarse protegido con rejillas.

La decisión del juzgado, que es recurrible, además contempla que los condenados tendrán que hacer frente al pago de indemnizaciones por un importe total de 180.000 euros a los familiares de la fallecida, un dinero del que también deberá responder de forma directa la aseguradora ACE European Group y de forma subsidiaria la propia sociedad Hoteles Marina d'Or .

Salida de la gestión

Hace ahora algo más de un año que Ger dejó la gestión de Hoteles Marina d'Or, después de que el fondo estadounidense Farallon asumiese la mayoría de la deuda del grupo turístico y encomendase su explotación de la firma especializada Gestión de Activos Turísticos (GAT).

La firma turística posee los 5 establecimientos hoteleros ubicados en la ciudad de vacaciones y también decenas de apartamentos turísticos en el complejo. Ger también mantiene el control de la división inmobiliaria de Marina d'Or, que ha promovido la mayoría de apartamentos del complejo y superó un concurso de acreedores.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud