Comunidad Valenciana

Gorillas ya opera con cuatro de sus 'dark store' en Valencia y Alicante

Una repartidora de Gorillas.
Valencia

La firma alemana Gorillas, que ofrece los servicios de supermercado online solo con entrega a domicilio y sin tiendas abiertas al público, ha desembarcado en Valencia y Alicante. La compañía ya está operando dos centros de los denominados 'dark store' que se dedican únicamente al reparto a domicilio en Valencia y también cuenta con otros dos en Alicante para realizar sus entregas que sirve en las zona en las que opera un tiempo máximo de 10 minutos.

La startup ofrece un catálogo de 2.000 productos, de los que asegura que en cada ciudad cerca de un 30% son de proveedores locales, incluso de barrio. "Hemos abierto un par de almacenes en zonas céntricas para testear las preferencias de los consumidores. La siguiente ronda de expansión consistirá en ir agrandando las zonas, que son de 2,5 kilómetros de alcance", explica Magdalena Szuszkiewicz, directora para España, que apunta que registran aumentos de sus pedidos semanales de entre el 40% y el 50%.

Empleo

La empresa cuenta en España con cerca de 400 trabajadores, de los que 300 son personal de almacenes y riders, que contrata según el modelo con el que ya nació en Alemania. "Valencia y Alicante supondrán en torno al 20% de ese empleo", señala.

Aunque en Alemania la empresa arrancó con espacios de 250 metros cuadrados "En España, fuimos a superficies de entre 500 y 600 metros cuadrados para asegurar espacio a toda la plantilla y una zona de riders para su descanso" señala Szuszkiewicz. "Desde el inicio contratamos a todo los riders con contratos fijos ya sean a tiempo parcial o completo, y también aportamos las bicis eléctricas y el equipamiento", añade. Cada centro está preparado para llegar a servir entre 1.000 y 2.000 pedidos diarios, por lo que la empresa señala que aún tiene un fuerte recorrido en Valencia y Alicante.

La firma no considera rivales ni de los supermercados ni de las tiendas de barrio. "Somos una oferta completamente nueva y no tenemos con quien comporarnos", asegura Szuszkiewicz, que acentúa que su fórmula además combate el desperdicio alimentario frente a las compras semanales. El precio por envío es 1,80 euros aunque ya está trabajando en una oferta para los usuarios habituales que con un fijo mensual puedan cubrir el servicio sin depender del número de envíos que se realicen.

Valencia Digital Summit

Precisamente para compartir su experiencia de una empresa que nació de unos emprendedores y que ha logrado 854 millones de euros en su última ronda de financiación, Gorillas participará en Valencia Digital Summit 2021, el encuentro tecnológico que organiza Startup Valencia que contará con más de 4.000 asistentes presenciales y 300 ponentes internacionales

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.